Campeonato Segunda División | 9° Fecha

Viernes, 06 de Noviembre de 2020 17:12 hrs.

Deportes Vallenar se mantiene en la parte alta tras vencer a Deportes Iberia en Temuco

Con tantos de Francisco Araya y Luis Díaz, el elenco atacameño superó sin problemas a un complejo conjunto azulgrana y sigue a la caza del líder de la división de bronce.

En el estadio Germán Becker, Deportes Vallenar venció 2-1 a Deportes Iberia por la novena fecha del Campeonato Segunda División 2020. En el cierre de una nueva jornada del fútbol de ascenso, el Gigante del Huasco superó a la escuadra angelina en Temuco, un resultado que lo mantiene en la parte alta y a la caza del puntero Lautaro de Buin.


En el primer tiempo, la escuadra verde sorprendió de entrada al local con una brillante anotación de Francisco Araya (2’), poniendo en ventaja al conjunto vallenarino. Tras el tanto del forastero, el elenco azulgrana intentó igualar las acciones, pero se encontró con un sólido, Carlos Julio, que estuvo atento a cada aproximación del dueño de casa. Pero aún quedaban emociones antes de irse al descanso, ya que Matías Contreras (40’) sería el encargado de empatar el partido en la Araucanía.
 


Reanudadas las acciones, nuevamente el equipo comandado por Pablo Pacheco golpearía de entrada con una gran definición de Luis Díaz (47’), quien marcó el segundo gol  y  el conjunto albiverde se encaminaba rumbo al triunfo en condición de visita. Un difícil compromiso para los azulgranas, quienes buscaron en innumerables oportunidades ese tanto del empate, pero la muralla que instaló Carlos Julio en su arco, no pudo ser vencida por los pupilos de Jorge Contreras en una gran presentación del Gigante del Huasco en el Germán Becker. 


Con este resultado, Deportes Vallenar consiguió llegar a las 16 unidades y permanece en la cuarta posición del torneo de ascenso. En cambio, Deportes Iberia continúa en problemas en la temporada y con 8 puntos quedó muy cerca de caer en zona de descenso del Campeonato Segunda División 2020. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Bicentenario Germán Becker
Árbitro: Omar Oporto


Deportes Iberia (1): Elías Hartard; Benjamín Mirelis, Diego Zambrano, Fernando Quiroz, Gabriel Castillo, Ítalo Pizarro (64’ Luciano Vargas), Jorge González (64’ John Jorquera), Marcelo Flores, Matías Carvajal, Matías Contreras (79’ Lucas Fierro), Arnaldo Castillo. DT: Jorge Contreras. 


Deportes Vallenar (2): Carlos Julio; Ariel Salinas (76’ Franco Seida), Carlos Gutiérrez, David Fernández, Federico Martín, Francisco Araya (61’ Alfonso Urbina), Jordano Cisterna, Luciano Cisterna, Luis Díaz (61’ Bruno Villablanca), Sebastián Villalobos (50’ Iván Sandoval), Vildan Alfaro. DT: Pablo Pacheco. 


Goles: 0-1, 2’ Francisco Araya; 1-1, 40’ Matías Contreras;1-2, 47’ Luis Díaz.


Fotografías: Marco Pinilla/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,