Campeonato Femenino Primera División | 2° Fecha

Sábado, 07 de Noviembre de 2020 19:35 hrs.

Colo Colo y Universidad Católica repartieron puntos en el clásico

Los goles fueron de Cortés para las cruzadas y Quezada para las albas, escuadra que hizo el gasto para que quedarse con el triunfo. Pero el duelo terminó empatado.

Colo Colo y Universidad Católica animaron un disputado partido en el estadio Monumental, que fue transmitido para la televisión abierta, y que terminó igualado 1-1 por la segunda fecha del grupo B en el Campeonato Femenino Primera División.


Quien dio el primer golpe fue la escuadra franjeada, que generó pocas aproximaciones en el arco defendido por la colombiana Castaño, pero cuando la tuvo hizo daño. Un preciso tiro libre convertido por Millaray Cortés, jugadora que hace sus primeras armas en el equipo adulto, significó la apertura de la cuenta (22’).


Después se replegó esperando contener los embates de las albas que buscaban de diversas formar llegar al arco defendido por Antonia Canales. La insistencia de las albas tendría su premio en el primer minuto adicional cuando Nathalie Quezada, como en tantas jornadas, logró convertir para Colo Colo con un remate en la entrada del área (45’).


El trámite fue inalterable en el segundo tiempo. Las dirigidas por Vanessa Arauz tuvieron el dominio territorial y de balón, pero siempre se encontró con un ordenado bloque defensivo y las contenciones de la joven Canales. El palo también fue aliada de las cruzadas tras una entrada de Nicol Sahueza y después, en un cabezazo de Yazmín Torrealba.


Repartos de puntos en Macul que deja a los dos equipos con 4 puntos en grupo B. En la tercera fecha, Colo Colo recibe a Fernández Vial y la UC hará lo propio frente a Cobresal.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Monumental
Árbitra: Denisse Rivera


Colo Colo (1): Stefany Castaño; Valentina Díaz, Elisa Durán, Tyare Ríos, Anabel Guzmán; Gisela Pino, Cristina Julio (46’ Isidora Olave), Nicol Sanhueza, Yusmery Ascanio (46’ Javiera Grez); Nathalie Quezada (71’ Fabiola Sandoval), Yazmín Torrealba. DT Vanessa Arauz.


Universidad Católica (1): Antonia Canales; Aileen Genskowsky, Valentina Aravena, Macarena Ávila, Naia Kapstein (84’ Isabel Celis); Josefina Keymer, Javiera Moreno (73’ Catalina Martabit), Millaray Cortés, Camila Rojas; Valentina Montenegro (79’ Carla Pérez), Valentina Núñez (46’ Nicole Saint Jean). DT Ronnie Radonich.


Goles: 0-1, 22’ Millaray Cortés; 1-1, 45 1’ Nathalie Quezada.


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP