Campeonato PlanVital | 12° Fecha

Martes, 10 de Noviembre de 2020 14:10 hrs.

Colo Colo se impuso en la agonía a Deportes Antofagasta

Con solitaria anotación de Iván Morales, los albos superaron en Macul a la escuadra puma, un resultado que le permite abandonar la zona baja de la tabla de posiciones.

Colo Colo vuelve a sonreír en el Campeonato PlanVital 2020 luego de vencer 1-0 a Club Deportes Antofagasta en compromiso pendiente por la duodécima fecha. Un ajustado encuentro se vivió en la Región Metropolitana, donde los albos extremaron recursos frente a los pumas y consiguieron ganar su primer partido desde que retornó el fútbol chileno. Tres puntos de oro para la escuadra popular que contó con el debut del uruguayo, Maximiliano Falcón y que logró un resultado muy positivo que les permite salir de la zona de liguilla de descenso y respirar en el torneo


Un intenso primer tiempo de la escuadra alba que llegó constantemente a la portería puma. El primer aviso de los hombres de blanco estuvo en los pies de Gabriel Suazo, quien remató con potencia, pero Ignacio González estuvo atento para repeler una peligrosa opción del cacique. Los dirigidos por Gustavo Quinteros generaron mucho riesgo en el arco visitante, eso sí su guardameta demostró una vez más su solidez en cada ocasión creada por los albos, manteniendo el cero a cero entre colocolinos y felinos en Macul.


En el segundo tiempo, el conjunto nortino comenzó rápidamente avisando y puso en problemas al meta albo, Miguel Pinto. En primer lugar, Eduard Bello amenazó con un fuerte remate que contuvo el portero, pero minutos más tarde casi cae la apertura tras un sorpresivo tiro que fue despejado por Maximiliano Falcón. En la parte final, la escuadra alba tuvo su momento de alegría y felicidad, ya que Iván Morales (89’) tuvo su retorno goleador en el equipo y marcó el único gol del partido, tanto que sentenció un anhelado triunfo por parte de la parcialidad colocolina en una compleja temporada 2020. 


Con esta vuelta a los abrazos de Colo Colo en el Campeonato PlanVital, el cacique consiguió dejar atrás meses sin ganar en el torneo y con 14 unidades, abandonó la zona de peligro del torneo. En cambio, Deportes Antofagasta manteniéndose con 30 puntos en la parte alta de la Primera División. 

Fotografías: Miguel Zamora/Comunicaciones Deportes Antofagasta


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,