Campeonato PlanVital | 18ª fecha

Viernes, 13 de Noviembre de 2020 16:10 hrs.

O'Higgins abandona los puestos de peligro tras vencer a Everton en Viña del Mar

Con tanto de Gustavo Gotti, el "Capo de Provincia" derrotó por la cuenta mínima al conjunto ruletero para salir nuevamente de la parte baja de la temporada

O’Higgins consiguió una importante victoria en el inicio de la decimoctava fecha del Campeonato PlanVital tras superar 1-0 a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar.


Un compromiso de mucho estudio en los primeros minutos, donde ruleteros y rancagüinos no se hicieron mayor daño. En el local, Sebastián Pereira avisó con un fuerte cabezazo que repelió el meta celeste, Augusto Batalla.


Las ocasiones de peligro fueron aumentando por parte de los ruleteros, ya que Marcos Sebastián Pol estuvo cerca de convertir, pero su remate dio con el palo izquierdo del arco visitante. Por su parte, el “ohi-ohi” intentó a través de Ramón Fernández, quien se encontró con un seguro Johnny Herrera.


En la segunda mitad, la escuadra rancagüina salió al terreno de juego con la misión de buscar la victoria. Fue así como Gustavo Gotti (50’) conectó un cabezazo tras un certero centro de Francisco Arancibia, anotando la única cifra que registró el encuentro.


Un marcador que pudo aumentar, pero el segundo tanto celeste sería anulado por el juez Julio Bascuñán por posición de adelanto, acción confirmada por el VAR.


Con este triunfo, O’Higgins consiguió llegar a las 15 unidades y por el momento retomando su estadía en la decimosexta posición desplazando a Colo Colo. En cambio, Everton dejó ir una opción de meterse en puestos de avanzada y con 23 puntos se queda en la octava posición.

Fotografías: Comunicaciones O'Higgins.


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,