Campeonato PlanVital | 18° Fecha

Sábado, 14 de Noviembre de 2020 22:23 hrs.

Unión Española vuelve a la cima tras derrotar a Unión La Calera en Independencia

El elenco hispano superó sin inconvenientes al conjunto cementero para retornar a lo más alto del torneo y compartir con la UC el liderato de la temporada.

En el estadio Santa Laura - Universidad SEK, Unión Española consiguió una sólida victoria 3-2 ante Unión La Calera por la decimoctava fecha del Campeonato PlanVital 2020. Una gran presentación en casa por parte de los hispanos, quienes superaron sin problemas al elenco cementero en un duelo vital entre dos candidatos al “Huemul de Plata”, donde la escuadra de colonia se quedó con las tres unidades y volvió a ser por el momento al liderato. 


Con la obligación de ambos en sumar un triunfo para volver a la cima, hispanos y cementeros se enfrentaban en la comuna de Independencia. Fue así como el delantero uruguayo, Cristián Palacios (6’) inauguró las cifras con una gran jugada personal y definió el primero para el conjunto de colonia. No sería todo, ya que el goleador charrúa pudo aumentar desde el punto de penal, pero Alexis Martín estuvo fantástico para tapar en doble instancia y evitar una nueva caída en su arco. 


No obstante, los Rojos de Santa Laura continuaron generando peligro en el arco calerano. Es así como Mauro Caballero (43’) conectó un gran centro de Misael Dávila para marcar el segundo y la ventaja para el dueño de casa. Sobre el final del primer tiempo, una gran combinación de Víctor Méndez y Yulián Mejia que fue culminada por Cristián Palacios (45’ 4), quien anotó sin problemas un nuevo tanto hispano en esta brillante presentación del local antes de irse al descanso. 


Reanudadas las acciones, la escuadra dirigida por Juan Pablo Vojvoda necesitaba rápidamente un gol para meterse en la lucha por el partido. Un premio que llegó en los pies del recién ingresado Thomas Rodríguez (53’) que con un derechazo marcó el descuento en Santa Laura. Pero faltaría más por parte del mediocampista calerano, quien convirtió su doblete (67’) y puso nuevamente en carrera al forastero. En el final, Jeison Vargas tuvo la gran opción de concretar el empate desde los doce pasos, lamentablemente para la visita, Diego Sánchez tapó el penal y de paso cerró el triunfo rojo en este entretenido compromiso en Independencia.


Una importante victoria consiguió Unión Española en esta decimoctava fecha del Campeonato PlanVital. Los Rojos de Santa Laura sumaron 39 unidades y por el momento comparten el liderato con Universidad Católica en esta emocionante temporada. En tanto, Unión La Calera se mantiene con 36 puntos, cayendo a la tercera posición.


Fotografías: Sergio Maureira/Comunicaciones Unión La Calera


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,