Campeonato PlanVital | 18° Fecha

Sábado, 14 de Noviembre de 2020 23:29 hrs.

Audax Italiano venció a Coquimbo Unido en un entretenido compromiso en La Florida

Con tantos de Carlos Labrin y Gonzalo Álvarez, el elenco audino derrotó a la escuadra pirata y quedó muy cerca de instalarse en puestos de clasificación a copas internacionales.

Audax Italiano volvió a sonreír en el Campeonato PlanVital 2020 tras vencer 2-0 a Coquimbo Unido por la decimoctava fecha del torneo nacional. En un reñido encuentro en el Bicentenario de La Florida, la escuadra itálica superó al equipo aurinegro comandado por Juan José Ribera y subió posiciones en la tabla. 


En el primer tiempo, audinos y piratas cerraban la jornada sabatina de fútbol con un duelo muy importante para llegar a puestos de avanzada del campeonato. Un intenso compromiso que tuvo algunas ocasiones de gol por parte de ambas escuadras, pero no tuvieron mayor fortuna. El Barbón pudo haber inaugurado las cifras a través de Jhon Salas, pero el VAR desestimó la anotación por una milimétrica posición de adelanto. Por otro lado, los itálicos podrían la apertura del marcador, ya que Carlos Labrin (40’) convirtió de cabeza tras un certero centro de Jorge Henríquez a minutos de irse al descanso.

 


Un escenario complejo para los piratas que salieron al terreno de juego con la obligación de igualar pronto el compromiso en el Bicentenario de La Florida. Pese a las aspiraciones de la visita, los audinos estuvieron más cerca de concretar el segundo del partido, a través de un movedizo, Rodrigo Holgado, que estuvo a nada de conseguir su conquista ante los aurinegros. En el epílogo, Gonzalo Álvarez (87’) haría su debut soñado en el conjunto de colonia, ya que anotó el tanto que sentenció la victoria de los pupilos de Francisco Meneghini, tres puntos de oro para volver a ilusionarse en el torneo. 


Con este resultado en la comuna de las flores, Audax Italiano vuelve a los abrazos en el torneo, alcanzando 24 puntos y quedando a nada de entrar a zona de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada. Por otro lado, Coquimbo Unido con 19 unidades, permanece lejos de los puestos de avanzada del Campeonato PlanVital 2020.


Fotografías: Jorge Díaz /Comunicaciones Audax Italiano


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,