Campeonato PlanVital | 19° Fecha

Jueves, 19 de Noviembre de 2020 23:08 hrs.

Santiago Wanderers vence a Unión Española y lo priva de alcanzar el liderato del torneo

Con un golazo de Carlos Rotondi, los caturros superaron al sublíder del torneo, marcador que permite a los porteños alejarse poco a poco de la zona de peligro.

En el cierre de la decimonovena fecha del Campeonato PlanVital 2020, Santiago Wanderers derrotó 1-0 a Unión Española en el estadio Elías Figueroa Brander. Un ajustado encuentro protagonizaron caturros e hispanos, donde el Decano consiguió imponerse frente a un duro conjunto de Plaza Chacabuco, sumando tres importantes unidades para alejarse de la incómoda zona de peligro. 


En los primeros minutos del compromiso, ambas escuadras mostraban poco a poco sus fortalezas para encontrar el anhelado tanto de la apertura en Valparaíso. Los rojos de Santa Laura tuvieron una de las jugadas más claras de la primera mitad luego que Felipe Fritz anotara, pero el VAR desestimó su conquista por una falta en ataque. Por su parte, el Decano también intentó a través de Ronnie Fernández, lamentablemente su disparo se iría desviado. Un vertiginoso comienzo que culminó con una intensa igualdad entre caturros e hispanos al descanso. 


Un emocionante encuentro que tendría un par de aproximaciones con peligro en esta última parte en el puerto. Un gran desborde de Juan Pablo Gómez terminó en un certero centro para Mauro Caballero, quien no logró dar dirección a una muy buena ocasión del conjunto de colonia. En tanto, los caturros trataron de sorprender al sublíder y pese a su gran dominio en ataque no lograban batir a un seguro meta hispano, Diego Sánchez. Hasta que llegó el desnivel sobre el final, Carlos Rotondi (88’) logró sacarse a tres jugadores rivales para coronar todo con un golazo, tanto que terminaría dando la victoria al Decano en el estadio Elías Figueroa Brander


Con este triunfo de Santiago Wanderers se cerró la decimonovena fecha del torneo. Es así como los caturros alcanzaron las 23 unidades y toman un respiro en la temporada, alejándose poco a poco de la zona de peligro. En cambio, Unión Española sigue con 39 puntos, dejando escapar una gran opción de volver al liderato y se mantiene a tres puntos de la anhelada cima del Campeonato PlanVital 2020. 


Fotografías: José Flores/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,