Campeonato Juegaenlinea.com | 21° Fecha

Viernes, 20 de Noviembre de 2020 19:42 hrs.

Puerto Montt superó al líder Ñublense y se coloca en puestos de liguilla

Los “Hijos del Temporal” vencieron por 3-2 a los chillanejos, quienes pese a la derrota se mantienen como punteros del certamen.

Un gran partido disputaron Deportes Puerto Montt y Ñublense en el estadio Chinquihue, en el marco de la vigésima primera fecha del Campeonato Juegaenlinea.com con victoria para los “Hijos del Temporal” por 3-2.


Los locales jugaron sus cartas con la idea de sorprender al líder. Aunque fueron los chillanejos quieren tuvieron una ocasión de convertir en los pies de Kevin Valenzuela que exigió a Daniel Castillo.


Se esperaba una lógica reacción de los chillanejos tras el descanso. La opción estuvo en los pies de Mathias Pinto con un penal que se fue desviado.


No obstante, el empate se concretaría en los 64’ cuando Nicolás Vargas aprovechó un rebote en la zona del área para anotar el 1-1. Fue el tercer gol consecutivo del capitán de los “Diablos Rojos”.


El envión anímico de los ñublensinos se prolongó en los 67’ cuando Pinto se hizo presente en la cuenta para convertir el 2-1.


No obstante, Puerto Montt sintió el golpe con una reacción oportuna igualando la cuenta cuatro minutos más tarde cuando Nicolás Gauna aprovechó un balón no despejado por la zaga de Ñublense para marcar el 2-2.


En los minutos finales, el trámite fue de ida y vuelta. A cinco minutos del cierre fueron los “Delfines” quienes encontraron la fórmula para anotar el gol de la victoria. Un centro de Gauna cuyo bote complicó a Ampuero y eso fue aprovechado por Lionel Altamirano quien resuelve de buena forma ante la resistencia del golero Jiménez.


Su quinta victoria en sus últimas siete presentaciones lograron los dirigidos por Jorge Aravena, quienes quedan en puestos de liguilla con 27 puntos en el sexto lugar. Ñublense, en tanto, se mantiene como líder con 36 unidades, pero sus escoltas pueden recortar distancia, como el caso de Rangers, quien será el próximo rival.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Chinquihue de Puerto Montt
Árbitro: Matías Quila


Deportes Puerto Montt (3): Daniel Castillo; Diego Opazo, Fernando Cornejo, Esteban Flores, Nicolás Gauna; Byron Bustamante, Francisco Ayala, José Luis Silva (74’ Esteban Sáez); Ignacio Lemmo, Rodrigo Linares (74’ Lionel Altamirano), Cristian López (74’ Jeremías Ascencio). DT Jorge Aravena


Ñublense (2): Miguel Jiménez; Nozomi Kimura (45 1’ Luis Valenzuela), Jorge Ampuero, Nicolás Vargas; José Navarrete, Kevin Valenzuela, Iván Rozas (63’ David Escalante), Jovany Campusano; Sebastián Pérez (81’ Christian Bustamante), Oscar Ortega (81’ Jorge Orellana), Mathías Pinto. DT Jaime García.


Goles: 1-0, 36’ Rodrigo Linares; 1-1, 64’ Nicolás Vargas; 1-2, 67’ Mathias Pinto; 2-2, 71’ Nicolás Gauna; 3-2, 85’ Lionel Altamirano.


Incidencia: 55’ Mathias Pinto desperdició lanzamiento penal.

Fotografías: Luis Alfaro/Comunicaciones Deportes Puerto Montt


Etiquetado en:   Campeonato Juegaenlinea.com ,   Portada ,