Campeonato PlanVital | 20° Fecha

Sábado, 21 de Noviembre de 2020 21:30 hrs.

Unión La Calera venció a Coquimbo y no cede terreno en la lucha por el torneo

Con doblete de Andrés Vilches, los cementeros vencieron a los piratas.

Unión La Calera consiguió una victoria de oro en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso luego de derrotar 2-1 a Coquimbo Unido por la vigésima fecha del Campeonato PlanVital 2020. En un entretenido y disputado compromiso en el puerto pirata, la escuadra dirigida por Juan Pablo Vojvoda superó al conjunto aurinegro. Tres unidades vitales para seguir en la lucha por el liderato


Con la gran opción de llegar a la cima del torneo, los cementeros visitaban a un duro elenco aurinegro que venía de dar la sorpresa en la jornada pasada ante el líder. Es así como los caleranos avisaron a través de Juan Leiva y Andrés Vilches, pero sin mayor fortuna para el forastero. Por su parte, los piratas también tuvieron opciones de convertir, donde la acción más peligrosa estuvo en los pies de Cristofer Salas en un remate que logró contener sin problemas Alexis Martín Arias. Una intensa paridad sin goles protagonizaron ambas escuadras en la Región de Coquimbo


Las emociones estaban reservadas para la segunda parte del compromiso, donde la visita mostraría sus fortalezas para quedarse con los tres puntos en el puerto pirata. Fue así como llegaron las celebraciones para el visitante, ya que Andrés Vilches (50’ y 65’) sería el encargado de desatar la alegría en el conjunto calerano, primero con un certero cabezazo y más tarde desde el punto de penal para quedar arriba en el marcador. 


Sin embargo, el Barbón no bajó los brazos e insistió constantemente en busca del descuento, premio que se concretó con un potente remate de Cristofer Salas (73’) que batió al meta cementero y marcó el tanto de la ilusión para el dueño de casa. En los instantes finales, Joe Abrigo casi convierte la igualdad con un sorpresivo córner que consiguió repeler con éxito el portero del conjunto colorado, Alexis Martín Arias, que mantenía arriba a su equipo y se acercaban poco a poco a una nueva victoria en el torneo. 


Un tremendo triunfo para Unión La Calera en el Campeonato PlanVital, ya que los cementeros sumaron 42 unidades y por el momento comparten el liderato con la “UC”, quien aún debe jugar su compromiso en San Carlos de Apoquindo. En cambio, Coquimbo Unido se mantiene con 22 puntos y quedó muy cerca de la incómoda zona de peligro en esta prometedora temporada 2020.


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,