Campeonato PlanVital | 20° Fecha

Domingo, 22 de Noviembre de 2020 21:30 hrs.

Everton igualó con Universidad de Chile en un intenso compromiso en Viña del Mar

El conjunto “Oro y Cielo” empató 1-1 con los azules, resultado que privó a los ruleteros de alcanzar los puestos de avanzada del torneo nacional.

En Viña del Mar, Everton igualó 1-1 con Universidad de Chile por la vigésima fecha del Campeonato PlanVital 2020. Un disputado compromiso en el estadio Sausalito, donde los ruleteros lograron rescatar una unidad, en el estreno en la banca azul del técnico venezolano, Rafael Dudamel. Entretenida e intensa igualdad que mantiene al Romántico Viajero en zona de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada. 


Un encuentro muy peleado en la “Ciudad Jardín”, donde en el inicio los ruleteros tuvieron en los pies de Walter González y Rodrigo Echeverría la opción de anotar, pero Fernando De Paul estuvo seguro para proteger su portería. Los azules respondieron con todo, ya que Joaquín Larrivey (16’) ganó en el juego aéreo y concretó el primero para la “U”. Pero los viñamarinos no bajaron los brazos, igualando con un certero remate de Juan Cuevas (41’) el compromiso a nada de irse al descanso.


En la segunda mitad, los azules se aproximaban poco a poco al arco defendido por Johnny Herrera, pero Nicolás Guerra no pudo con la gran seguridad del arquero ruletero. Además, el Romántico Viajero tuvo una clara opción de convertir mediante Walter Montillo, remate que dejó el balón en el área e increíblemente Joaquín Larrivey estrelló su disparo en el travesaño, aunque todo estaba invalidado por posición de adelanto. En los instantes finales, Walter González pudo darle la victoria a los viñamarinos desde los doce pasos, lamentablemente para el local, Fernando De Paul tapó fantásticamente el penal y sentenció el empate en el estadio Sausalito


Con este resultado, Everton llegó a los 25 puntos y por el momento asciende al noveno puesto del torneo, a solo una unidad de los puestos de copa internacionales. En tanto, Universidad de Chile alcanzó las 30 unidades y permanece una semana más en la zona de clasificación a copas internacionales del Campeonato PlanVital 2020.


Fotografías: Nicolás Maldonado/Prensa Club Universidad de Chile


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,