Campeonato PlanVital | 19° fecha

Martes, 24 de Noviembre de 2020 08:29 hrs.

O'Higgins consolida su repunte sorprendiendo a Unión Española

Un gran segundo tiempo de los rancagüinos se reflejó con las anotaciones de Larrondo y Acevedo permitiendo el tercer triunfo al hilo. Mientras los hispanos se alejan más del liderato.

En el cierre de la jornada de lunes, O’Higgins venció a domicilio a Unión Española por 2-0 en el marco de la vigésima fecha del Campeonato PlanVital.


En el primer tiempo no tuvo un dominador absoluto y en el que tuvo acciones en las dos áreas.


Los celestes buscaban ser directos y tuvieron el tanto en los 24 en una doble acción, de Francisco Arancibia y Ramón Fernández, en la que ambas encontraron una sólida respuesta del golero Sánchez.


Mientras los hispanos generaban mediante balones detenidos. En los 39 un tiro libre de Mario Sandoval pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Batalla. Y en los 44’ el travesaño salvó a los rancagüinos tras un lanzamiento del uruguayo Cristian Palacios.


El planteamiento de los celestes se afianzó en el segundo tiempo, especialmente con el juego por las bandas y con los precisos cambios. En los 47’ Arancibia nuevamente encontró espacio pero su remate cruzado resultó defectuoso. Tras cartón, Castro envía un centro y el balón encuentra sorpresivamente a Tomás Alarcón -héroe en el triunfo anterior- que no logra superar a Diego Sánchez.


No obstante, Alarcón seria determinante minutos después cuando asistió a Marcelo Larrondo para el 1-0 a favor de O’Higgins. A cinco minutos del tiempo reglamentario, Albert Acevedo -otro que ingresó desde el banco- anotó el 2-0 definitivo.


O’Higgins consigue su tercer triunfo seguido y enciende la lucha en la parte baja alcanzando los 21 puntos. En tanto, los dirigidos por Ronald Fuentes se queda con 39 unidades pero queda más distante del líder Universidad Católica.

Fotografías: Rodrigo Palma/Comunicacones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,