Aniversario

Viernes, 27 de Noviembre de 2020 17:15 hrs.

El acotado pero intenso recorrido de Deportes Colina

El representante de la Provincia de Chacabuco cumple seis años, de los cuales, un tercio de su historia lo está jugando en la Segunda División.

La comuna de Colina buscaba un representante que jugara en la Tercera División del futbol nacional. De ese modo, el 27 de noviembre de 2014 nació Atlético Club Colina.


La consigna era dar oportunidades a jóvenes de la Provincia de Chacabuco a mostrarse en competencias a nivel nacional. Ya en su primera temporada en Tercera B en 2015, el elenco del sector norte de la región metropolitana demostró ser competitivo. Estuvo cerca del ascenso a Tercera División tras igualar frente a Provincial Osorno.


Sin embargo, este hito lo conseguiría meses después, tras ganar un torneo llamado Copa Absoluta. Su estadía en la máxima serie amateur se extendió hasta el 2018 cuando terminó en la segunda posición, consiguiendo el pase al fútbol profesional venciendo en el último encuentro a Deportes Limache.


La escuadra “Eléctrica”, con el nombre de Deportes Colina, suma dos temporadas en la categoría de bronce de nuestro fútbol.


NOMBRES QUE DESTACAN



Dentro del listado de jugadores destacan Felipe Retamal y Sebastián Julio. Cuando se integró al profesionalismo han llegado nombres ilustres tales como Gerson Martínez, Gonzalo Fierro, Sebastián Toro.


En la historia, el club ha tenido técnicos como Juan Pablo Guzmán, Jorge Guzmán y Rodrigo Meléndez.


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,