Campeonato Transición Femenino | 5° Fecha

Sábado, 28 de Noviembre de 2020 20:20 hrs.

Universidad Católica tuvo gran poder de reacción para igualar ante Universidad de Concepción

Las cruzadas caían 3-0 en el primer tiempo, pero lograron equiparar el marcador con dos anotaciones en los minutos finales.

En un apasionante encuentro, Universidad Católica igualó 3-3 frente a Universidad de Concepción por la quinta fecha del Campeonato Femenino Transición, disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.


Todo parecía favorable para las del “Campanil”. A través del poder goleador de Viviana Torres quien abrió la cuenta en el minuto 4 con una acción personal. Después en los 15’ la propia Torres aprovecha una salida de las locales y se anticipa ante la posible intervención de la arquera Barrientos para colocar la segunda diana persona y para Universidad de Concepción.


En los 34’ llegaría el 3-0 en favor de las penquistas con un preciso tiro libre de Rachel Padrón.


Se esperaba la reacción cruzada, que llegaría al descuento dos minutos más tarde con un penal convertido por Macarena Ávila.


En el segundo tiempo, parecía que la visita controlaba el encuentro, pero le dio margen a una respuesta de las locales en los minutos finales. Así sucedió cuando Naiara Kapstein tras una serie de rebotes acortaba la diferencia al mínimo. Y en el sexto minuto de tiempo adicional, una jugada similar terminó con la anotación de Antonia Dolz.


Un empate que deja a las cruzadas en el cuarto puesto con 8 unidades en el cuarto lugar y mantiene la ventaja de un punto sobre las penquistas.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitra: Denisse Rivera


Universidad Católica (3): Constanza Barrientos; Aileen Genskowsky, Macarena Ávila, Elisa Gaggero (46’ Valentina Aravena), Nicole Saint Jean; Javiera Moreno (46’ Antonia Dolz), Josefina Keymer (80’ Catalina Mussuto), Fernanda Rojas (46’ Gabriela Aguayo), Catalina Martabit (46’ Millaray Cortés); Naiara Kapstein, Carla Pérez. DT Ronnie Radonich.


Universidad de Concepción (3): Yessenia Jorquera; Camila Torres (46’ Constanza Santander), María Osores, Catalina Fuentes, Daniel Ceballos; Constanza Reveco (56’ Valentina Navarrete), Franchesca Caniguán (71’ Sofía Beltrán), Rachel Padrón, Lorena Aravena; Viviana Torres (80’ Camille Iluffi), Karen Méndez. DT Nilson Concha.


Goles: 0-1, 4’ Viviana Torres; 0-2, 15’ Viviana Torres; 0-3, 34’ Rachel Padrón; 1-3, 36’ Macarena Ávila; 2-3, 81’ Naiara Kapstein; 3-3, 90 6’ Antonia Dolz.

Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP