Campeonato Juegaenlinea.com | 18° Fecha

Lunes, 30 de Noviembre de 2020 14:33 hrs.

Deportes Copiapó derrotó a Santa Cruz y se instaló en puestos de liguilla de ascenso

El León de Atacama rugió con fuerza en casa luego de superar al conjunto unionista y consiguió subir a puestos de avanzada en la división de plata.

En el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó derrotó 2-0 a Deportes Santa Cruz en compromiso pendiente de la decimoctava fecha del Campeonato Juegaenlinea.com 2020. Tres unidades de oro para la escuadra de Emiliano Astorga, quienes con esta victoria sobre el elenco unionista se instalaron en zona de liguilla de ascenso y se ilusionan con seguir repuntando en la temporada. 


En las acciones del partido en la Región de Atacama, el conjunto copiapino se adueñó del balón en los primeros minutos del encuentro. Un buen comienzo para la escuadra dirigida por Emiliano Astorga, donde Kevin Egaña, Jorge Luna y Byron Guajardo avisaron con peligro a la portería de Rodrigo Paillaqueo, opciones que no pudieron concretarse y así abrir el marcador frente al elenco unionista. Por su parte, la visita trató de sorprender con un remate sin fortuna de Pedro Muñoz, yéndose sin goles a los vestuarios. 




Con la obligación de ganar
, el elenco nortino salió con todo en busca de romper el cero a cero en el compromiso. Fue así como un increíble centro de Kevin Egaña encontró a Juan Jaime (58’), quien batió a Rodrigo Paillaqueo y convirtió la apertura de la cuenta para el local. Pero no sería todo, ya que Camilo Ponce (82’) con gran habilidad se sacó al portero santacruzano y definió con arco vacío el triunfo de la escuadra copiapina que se ilusiona con el ascenso en la actual temporada de la Primera B


Una importante victoria para Deportes Copiapó, el León de Atacama comienza a rugir en la división de plata y con 29 unidades se instaló en puestos de liguilla de ascenso en la temporada. En cambio, Deportes Santa Cruz se quedó con 15 puntos y se mantiene en el último lugar del Campeonato Juegaenlinea.com 2020. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 10:30
Estadio: Luis Valenzuela
Árbitro: Benjamín Saravia 


Deportes Copiapó (2): Hernán Muñoz; Jorge Luna (83’ Wilson Piñones), Byron Guajardo, Eduardo Pucheta (75’ Rodrigo Gaete), Fredy Munizaga, Kevin Egaña, Agustín Ortiz, Camilo Ponce (87’ Federico Martínez), José Tiznado, Juan Jaime, Steffan Pino (74’ Luca Pontigo). DT: Emiliano Astorga. 


Deportes Santa Cruz (0): Rodrigo Paillaqueo;  Mauro Aguirre, Andrés Díaz, Fidel Córdova, David Salazar, Francisco Arenas, Diego Silva, Carlos Cisternas, Pedro Muñoz, Mirko Serrano (63’ Fabián Carmona) Cristóbal Moraga (80’ Nicolás Del Priore). DT: Osvaldo Hurtado. 


Goles: 1-0, 58’ Juan Jaime; 2-0, 82’ Camilo Ponce.


Fotografías: Emilio Carvajal/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,