Campeonato Segunda División | 12° Fecha

Martes, 01 de Diciembre de 2020 12:57 hrs.

Colchagua CD venció a General Velásquez y se quedó con el derby regional

Con goles de Nicolás Carvajal y Juan Jeraldino, el elenco sanfernandino venció al conjunto de San Vicente de Tagua-Tagua y se mantiene en puestos de avanzada.

En el estadio El Teniente de Rancagua, Colchagua CD logró un importante triunfo en una nueva edición del “Clásico Huaso” tras vencer 2-1 a General Velásquez por la duodécima fecha del Campeonato Segunda División 2020. En un entretenido compromiso en la Región de O’Higgins, donde la herradura fue una dura visita para el conjunto militar que sigue complicado en la parte baja del torneo. Tres puntos vitales para los sanfernandinos que siguen en puestos de avanzada y que contaron con un correcto debut de Mathías Vidangossy


Un intenso compromiso protagonizaron sanfernandinos y el conjunto sanvicentano en el comienzo de la fecha 12 del torneo. En las acciones, la visita fue quien dominó desde un principio, encontrando la apertura a través de Nicolás Carvajal (24’) que aprovechó un solitario balón en el área para poner el primero. Una ventaja que aumentó el forastero, ya que Juan Jeraldino (37’) con un potente derechazo puso el 2-0 a minutos de irse al descanso




En la segunda mitad, la escuadra de San Vicente de Tagua-Tagua necesitaba con suma urgencia descontar para meterse en la lucha del partido en casa. Una tarea que fue compleja para los pupilos de César Bustamante, pero que consiguieron con un certero remate de Cristián Valenzuela (73’) que daba una esperanza al conjunto militar. Con el transcurso del tiempo, el conjunto militar no logró encontrar un nuevo tanto en el partido, es así como se sentenció la victoria del elenco sanfernandino en esta nueva versión del “Clásico Huaso” en la tercera categoría del fútbol chileno. 


Con este resultado, Deportes Colchagua alcanzó las 19 unidades y se mantiene en la parte alta del torneo, aunque aún lejos del liderato en la división de bronce. Por otro lado, General Velásquez continúa complicado en la categoría y con 11 puntos se mantiene en la incómoda zona de peligro del Campeonato Segunda División 2020. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 10:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Mathías Riquelme


General Velásquez (1): Eduardo Miranda; Manuel Olea, Ramiro Gálvez, Kevin Serrano, Diego Salas, Matías Villablanca (83’ Sebastián Molina), Cristián Collao, Michael Sandoval (46’ Cristopher Penroz), Cristián Valenzuela, Jhon Alegría (88’ Diego Carrasco), Job Bogmis (46’ Jorge Uribe). DT: César Bustamante. 


Deportes Colchagua (2): Martín Quezada; Danko Espinoza (53’ Tomás González), Luciano Araya, Cristián Díaz, Kevin Gómez, Gerardo Cortés (88’ José Castro), Mathías Vidangossy, Nicolás Carvajal, Nicolás Forttes (80’ Matías Álvarez), Milton Alegre, Juan Jeraldino (53’ Bruno Benítez). DT: Francisco Arrué.  


Goles: 1-0, 24’ Nicolás Carvajal; 2-0, 37’ Juan Jeraldino; 2-1, 73’ Cristián Valenzuela. 


Fotografías: Teresa Ramírez/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,