Selecciones Juveniles

Martes, 01 de Diciembre de 2020 13:04 hrs.

Milad y anuncio de Conmebol sobre amistosos Sub 20: “Nuestros jóvenes podrán participar de forma más frecuente a nivel internacional”

El Presidente de la FFCH comentó la determinación de Conmebol de sumar amistosos de las selecciones juveniles, en paralelo a las fechas Eliminatorias de 2021. También, comentó la visita que realizará a la Granja Comary.

Una buena noticia para el crecimiento internacional de nuestros jóvenes talentos. A contar de 2021, las Selecciones Sub 20 acompañarán a sus equipos adultos en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 para enfrentarse con sus símiles de los respectivos países.


Esto significa entregar a dichas categorías juveniles de cada selección un nutrido calendario de partidos para potenciar su internacionalización y recuperar el rodaje perdido a causa de la pandemia de COVID-19.





El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, celebró esta determinación y detalló el inicio del próximo año para La Roja juvenil, pensando en el crecimiento de las selecciones sudamericanas.  


Es una muy buena noticia. Esto significa que, en marzo, nuestra Sub 20 enfrentará a Paraguay en Santiago y luego a Ecuador como visita en el marco de las Eliminatorias. Nuestros jóvenes podrán participar de forma más frecuente a nivel internacional”, señaló el timonel del fútbol chileno.


Milad acompañará a la Selección Chilena Sub 20 en su gira a Brasil para la disputa del cuadrangular amistoso en que enfrentará a Perú, Bolivia y Brasil. En la ocasión, el presidente de la FFCH verá de cerca al equipo y, además, realizará una importante visita a la casa de la Selección Brasileña en el marco de la planificación del nuevo Juan Pinto Durán.


Vamos a estar con La Roja en este cuadrangular. El torneo nos viene muy bien pensando en los futuros desafíos del equipo. Además, aprovecharemos de visitar la Granja Comary para tomar ideas de infraestructura para el proyecto que queremos implementar en Chile”, comentó.


Esta visita técnica se suma a la ya realizada a al Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol, la semana pasada, en Ypané, en el marco de la participación en la primera reunión presencial del Comité Ejecutivo de Conmebol.

REVISA LAS DECLARACIONES DE PABLO MILAD



FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP Y CORTESIA APF