Campeonato PlanVital | 21° Fecha

Viernes, 04 de Diciembre de 2020 19:06 hrs.

Deportes La Serena se ilusiona con escapar de la zona de peligro tras vencer a Deportes Iquique

Con solitaria anotación de Humberto Suazo, los papayeros superaron a los Dragones Celestes, y mantiene viva la esperanza de abandonar el último puesto de la tabla ponderada

En el estadio La Portada, Deportes La Serena derrotó por 1-0 a Deportes Iquique por la vigésimo primera fecha del Campeonato PlanVital 2020. Un compromiso muy importante para ambas escuadras, donde los papayeros supieron superar a los dragones celestes, tres unidades vitales para los dirigidos de Miguel Ponce que mantienen viva su ilusión de mantener la categoría a final de la temporada


Un ajustado partido se vivió en la Región de Coquimbo, donde ambos equipos mantenían un juego equilibrado, sin muchas ocasiones de peligro en las porterías. Los granates intentaron con remates de Sebastián Leyton y Richard Paredes, que casi sorprenden al meta iquiqueño, Sebastián Pérez. Por su parte, el CDI también tuvo opciones de anotar, pero los grandes reflejos de Zacarías López en el arco papayero, evitaron una posible celebración de la visita. Sin goles se irían a los vestuarios.  


En la segunda mitad, la escuadra serenense se volcó en busca del gol en casa y generaron mucho peligro en el arco del forastero. Los pupilos de Miguel Ponce tuvieron grandes chances de convertir, pero nuevamente Sebastián Pérez entregaba seguridad bajo los tres palos. Hasta que llegó el desnivel en el norte, ya que su goleador, Humberto “Chupete” Suazo (81’), buscó la oportunidad y la encontró con un fuerte remate que se coló en el arco iquiqueño, tanto necesario para quedarse con la victoria en los instantes finales del compromiso en La Portada. 


Con este triunfo vital de Deportes La Serena por la fecha 21 del torneo, permite a los papayeros alcanzar las 21 unidades y sigue sumando importantes puntos en su afán de escapar de la zona de descenso en la tabla ponderada. En tanto, Deportes Iquique se quedó con 23 puntos y por el momento se mantiene en la decimocuarta posición del Campeonato PlanVital 2020.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,