Campeonato Juegaenlinea.com | 23° Fecha

Viernes, 04 de Diciembre de 2020 21:43 hrs.

Unión San Felipe alcanza el subliderato tras victoria frente a AC Barnechea

Con anotaciones de Salinas y Riveros, los aconcagüinos ganaron por 2-0 y quedan a cinco puntos del puntero, Ñublense.

En el inicio de la vigésima tercera fecha del Campeonato Juegaenlinea.com, Unión San Felipe derrotó por 2-0 a AC Barnechea en encuentro disputado en el estadio Municipal de San Felipe.


Comenzó más incisiva la visita con una acción de Cristián Muñoz quien no pudo en un mano a mano con el golero Fernández. Posteriormente, una combinación entre Saldías y Duma terminó con un remate de este último pero el balón quedó en las manos del golero sanfelipeño.


La carencia de finiquito le costó caro a los huaicocheros puesto que en la primera aproximación de los locales lograron marcar la apertura de la cuenta. En los 30 minutos, Francisco Salinas con un efectivo brinco aplicó golpe de cabeza superando al golero González.


Barnechea tenía más control del balón pero sin profundidad. Buscó otra vía con un remate de distancia de Mikel Arguinarena y el travesaño salvó al “Uni-Uni” (50’). Cuatro minutos más tarde, el local desperdició un penal tras el lanzamiento de Manuel Lanzini y que detuvo González con los pies.




Después, Castro tuvo para aumentar la distancia con un cabezazo que dio en el palo (78’). Ya en el límite reglamentario, Barnechea tuvo el empate con el mismo expediente a través del venezolano José Bández.


En la última jugada del encuentro, una desaplicación en la zaga visitante permitió a Bairo Riveros anotar el 2-0 definitivo.


Segunda victoria en línea para los dirigidos por Héctor Roco, que escala a la segunda ubicación con 35 puntos. Su próximo rival será Deportes Copiapó en el norte. Mientras que Barnechea sigue en la parte baja con 22 puntos y ahora piensa en el duelo de la siguiente jornada, visitando a Deportes Valdivia.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:15
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Víctor Abarzúa.


Unión San Felipe (2): Andrés Fernández; Francisco Salinas, Jesús Pino, Matías Silva, José Vargas;  Leandro Fioravantti, Jimmy Cisterna (90 1’ Enzo Ormeño), Juan Méndez, Tomás Lanzini (85’ Lucas Wilchez), Pablo Vergara (80’ Bairo Riveros); Julio Castro (85’ Daniel Opazo). DT Héctor Roco.


AC Barnechea (0): Nicolás González; Javier Saldías (71’ Guillermo Cubillos), Claudio Meneses, Pablo Pedraza (71’ Camilo Gainza), Nicolás Ortiz (65’ José Bández); Cristián Muñoz (80’ Juan Sebastián Ibarra), Camilo Rencoret, Manuel Rivera, Mikel Arguinarena; Leandro Garate, Juan Ignacio Duma. DT Leonardo Zamora.


Goles: 1-0, 30’ Francisco Salinas; 2-0, 90 5’ Bairo Riveros.


Fotografías: Jaime Gomez Corales/Comunicaciones Unión San Felipe


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,