Campeonato PlanVital | 21° Fecha

Sábado, 05 de Diciembre de 2020 19:49 hrs.

Huachipato continúa en zona de copas internacionales tras igualar con Colo Colo

El elenco acerero consiguió una valiosa paridad frente al cacique, resultado que mantiene a los dirigidos por Gustavo Florentín en puestos de avanzada del torneo.

En Talcahuano, Huachipato rescató una valiosa unidad tras igualar 2-2 con Colo Colo por la vigésimo primera fecha del Campeonato PlanVital 2020. Un compromiso muy entretenido protagonizaron metaleros y albos en el estadio Huachipato - CAP Acero, donde las escuadra comandada por Gustavo Florentín tuvo que extremar recursos para sumar y así mantenerse por el momento en zona de clasificación a copas internacionales


Un encuentro con muchas emociones, ya que rápidamente Leonardo Valencia (1’) inauguró el marcador con un potente y esquinado remate que dejó sin opciones al meta metalero, Yerko Urra. Un tanto que hizo reaccionar a los acereros, Juan Sánchez Sotelo (24’) aprovechó una serie de rebotes en el área, para concretar el empate para el dueño de casa, en un intenso y entretenido compromiso que se vivió en la Región del Biobío


Sin embargo, el Cacique no decayó tras la anotación del local y fue en busca de un nuevo gol que les diera un poco de respiro en esta compleja temporada. Fue así como un gran centro de Gabriel Costa encontró al uruguayo, Maximiliano Falcón (28’), quien ganó fantásticamente en el juego aéreo y convirtió el segundo tanto para la escuadra colocolina. Un difícil partido para los acereros que no solo estaban abajo en el marcador, sino que sufrieron la baja por expulsión de su goleador, Juan Sánchez Sotelo, quedando con un hombre menos en el primer tiempo. 


Reanudadas las acciones, el elenco albo tuvo grandes oportunidades para aumentar la ventaja frente al conjunto siderúrgico, pero César Fuentes y Javier Parraguez no pudieron concretar dos ocasiones claras para el Cacique en Talcahuano. Situación que sí supo aprovechar el local, Claudio Sepúlveda (70’) con un certero cabezazo igualó todo y ponía una cuota de esperanza para los acereros en los minutos finales en el estadio CAP Acero. 


Con este resultado, Huachipato sumó 30 puntos y por el momento se mantiene en zona de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada. En cambio, Colo Colo se mantiene en el último lugar con 18 unidades y permanece en la incómoda zona de descenso del Campeonato PlanVital 2020.


Fotografías: Lukas Jara/Comunicaciones Huachipato FC


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,