Campeonato Segunda División | 13° Fecha

Sábado, 05 de Diciembre de 2020 20:48 hrs.

General Velásquez abandonó la zona de descenso luego de vencer a Deportes Colina

La escuadra de San Vicente de Tagua-Tagua logró un importante triunfo sobre el conjunto eléctrico y escapó de la zona de peligro del torneo de ascenso.

En el estadio Bicentenario de La Florida, General Velásquez venció 1-0 a Deportes Colina por la decimotercera fecha del Campeonato Segunda División 2020. Un importante triunfo para el elenco militar que superó en un ajustado partido a la escuadra eléctrica comandada por Rodrigo Meléndez


En el primer tiempo, el Gigante de Chacabuco quería seguir sumando en la categoría ante un complicado elenco sanvicentano que quería salir de los puestos de riesgo. Eso sí, la visita tendría las opciones más claras en esta primera mitad, ya que Jhon Alegría estuvo a nada de inaugurar las cifras, pero no pudo ante un seguro meta local, Walter Limenza. Aún así tendrían su gran premio, un potente remate de Manuel Olea se desvió en Sebastián Toro e infló los cáñamos del arco del dueño de casa. 


Con la obligación de igualar las acciones, la escuadra local debía encontrar la llave de gol necesaria para meterse en la lucha por el partido. Un duro encuentro, porque la escuadra de San Vicente de Tagua-Tagua seguía buscando una nueva anotación, con peligrosas aproximaciones del recién ingresado Job Bogmis. Sobre el final, los eléctricos trataron de emparejar el compromiso, pero no pudieron evitar el triunfo del conjunto militar en la comuna de las flores. 


Una importante victoria para General Velásquez por la fecha 13 del Campeonato Segunda División, ya que alcanzaron las 14 unidades que les permite abandonar los puestos de descenso e instalarse por el momento en la octava posición del torneo. En tanto, Deportes Colina se quedó con 15 puntos y se mantiene en la medianía de la tabla de la temporada.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitro: Fabián Pizarro


Deportes Colina (0): Walter Limenza; Gonzalo Fierro, Sebastián Toro, Sebastián Valencia, Felipe Valeria (59’ Felipe Alvarado), Martín Ormeño (59’ Sebastián Julio y), Gonzalo Rivas, Gonzalo Pérez, Juan José Vega, Matías Ramírez, Braian Mendoza (55’ Gerson Martínez). DT: Rodrigo Meléndez.


General Velásquez (1): Eduardo Miranda; Kevin Serrano, Manuel Olea, Ramiro Gálvez, Juan Pablo Carrasco, Diego Salas, Cristián Collao, Matías Villablanca, Cristián Valenzuela, Jhon Alegría (88’ Diego Carrasco), Jorge Uribe (52’ Job Bogmis (88’ Sebastián Molina)). DT: César Bustamante.


Goles: 0-1, 40’ Autogol; Sebastián Toro.


Fotografías: Lisandra Jung/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,