Campeonato Segunda División | 13° Fecha

Lunes, 07 de Diciembre de 2020 13:39 hrs.

Lautaro de Buin no cede terreno en el liderato tras derrotar a Deportes Recoleta en La Florida

Los Guerreros de Buin superaron sobre la hora a la escuadra albiazul con tanto de Fabián Saavedra y aumentaron a seis puntos su diferencia en la cima del torneo.

En el estadio Bicentenario de La Florida, Lautaro de Buin venció 1-0 a Deportes Recoleta por la decimotercera fecha del Campeonato Segunda División 2020. El Toqui logró la hazaña en el final del partido para superar al elenco dirigido por Felipe Nuñez, quienes buscaban alcanzarlos en la cima del torneo. Un gran resultado para los Guerreros de Buin, quienes se mantienen en lo más alto y siguen soñando con el anhelado ascenso a la división de plata del fútbol chileno.


Un encuentro muy ajustado protagonizaron aurinegros y albiazules, donde la escuadra visitante complicó en los primeros minutos al pórtico defendido de Eriyin Sanhueza. Un complicado compromiso para los Guerreros de Buin, quienes no encontraron respuestas para sobrepasar a un duro conjunto recoletano, yéndose ambos elencos sin goles a los vestuarios del reducto floridano.



En la segunda mitad, ambos equipos intentaron generar riesgo en la portería rival, pero faltó esa cuota de fortuna para anotar. El conjunto recoletano siguió buscando, teniendo una gran opción en los pies de Gonzalo Tapia, pero el meta aurinegro, Eryin Sanhueza estuvo atento para desviar el balón de manera fantástica. Sobre el final, Fabián Saavedra (90’) se transformó en el héroe del partido, convirtiendo el tanto de la victoria para el actual líder de la categoría.


Con este triunfo de Lautaro de Buin por la decimotercera fecha, el Toqui alcanzó las 29 unidades y aumentando a seis puntos su diferencia con sublíder y con un partido pendiente en el torneo. Por otro lado, Deportes Recoleta dejó escapar una gran chance de acercarse al puntero y permanece en el segundo lugar con 23 puntos en el Campeonato Segunda División 2020.

FICHA TÉCNICA         
Hora: 10:00
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitro: Omar Oporto


Lautaro de Buin (1): Eryin Sanhueza, Eduardo Navarrete, Reinaldo Ahumada, Rodrigo Canosa, Alan Muñoz (45' Fabián Saavedra), Francisco Lara, Giovanni Bustos (76' Hans Martínez), Matías Rosas, Simón Arias, Kevin Rojas (56' Mauricio Flores), Marcel Cortez (59' Mauro Lopes). DT: Carlos Encinas.


Deportes Recoleta (0): Juan Manuel García, Claudio Muñox, Diego Martín (92' Vicente Starikoff), Gonzalo Mura (81' Junio Lopes), Jean Soto, Ignacio Jaque, Joaquín Romo (63' Aldrix Jara), Sebastián Muñoz, Gonzalo Tapia, Leonardo Uribe, Matías Rubio. DT: Felipe Nuñez.


Gol: 1-0, 90' Fabián Saavedra.


Expulsado: 73' Reinaldo Ahumada.


Fotografías: Lisandra Jung-Claudio Díaz/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,