Campeonato PlanVital | 22° Fecha

Miércoles, 09 de Diciembre de 2020 13:16 hrs.

Palestino sumó una importante victoria frente a Unión La Calera en La Cisterna

Los árabes dieron vuelta el marcador ante los cementeros, alejándose de la parte baja e ilusionándose con los puestos de avanzada del torneo.

En el estadio Municipal de La Cisterna, Palestino derrotó 3-1 a Unión La Calera por la vigesimosegunda fecha del Campeonato PlanVital 2020. Una brillante remontada por parte de los tetracolores, quienes supieron imponer su juego frente a los cementeros para quedarse con tres unidades de oro en casa, una victoria que permite a los dirigidos por José Luis Sierra alejarse de la parte baja e ilusionarse con los puestos de clasificación a torneos internacionales para la próxima temporada. 


Un encuentro que dominó en un principio la escuadra tetracolor, quienes se aproximaron al arco cementero, pero se encontraron con un seguro Alexis Martín Arias. Hasta que llegó el desnivel, Juan Leiva (17’) sorprendió a todos con un golazo que se coló en un ángulo de la portería de colonia, poniendo en ventaja al forastero. Un duro golpe para el local que tenía la obligación de igualar rápidamente el marcador, si quería dejar las unidades en casa. 


Reanudado el fútbol en La Cisterna, el Tino-Tino salió con las energías renovadas y revertiría este resultado adverso en la Región Metropolitana. Fue así como Bryan Carrasco (53’) y Jonathan Benítez (58’) daban vuelta el compromiso a favor de los árabes, que se ilusionaban en el tramo final del partido. Pero aún quedaban emociones a favor de los pupilos de José Luis Sierra en esta segunda mitad, ya que Carlos Villanueva (74’) marcó su primer tanto desde que volvió al fútbol chileno y de paso cerró esta tremenda presentación de los tetracolores ante los caleranos por la fecha 22 del torneo


Con esta victoria de Palestino, los árabes consiguieron tomar un respiro en la parte baja y con 26 unidades se ilusionan con alcanzar los puestos de clasificación a copas internacionales. Por otro lado, Unión La Calera vio frenadas sus aspiraciones de quedar solo en la cima y se mantienen con 45 puntos en el Campeonato PlanVital 2020.


 Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,