Campeonato Transición Femenino

Miércoles, 16 de Diciembre de 2020 12:48 hrs.

Las escuadras que buscan instalarse en la gran final

Santiago Morning frente a Colo Colo y Universidad de Chile frente a Palestino, serán los encuentros que se jugarán por las semifinales de la competencia.

El Campeonato Transición Femenino cumplió con el desarrollo de la primera etapa, en el que se resolvieron a los equipos que jugarán en la instancia de semifinales, este miércoles en jornada doble en el estadio La Pintana.


Una de las llaves será las que protagonizarán Santiago Morning y Colo Colo, dos frecuentemente protagonistas en estas instancias (17:30 horas). Las bohemias son las actuales bicampeonas y en este torneo han ratificado sus pergaminos ganando sus siete encuentros, terminó siendo el equipo con mayor cantidad de goles (43, promediando 6,1 tantos por encuentro).


Por su parte, las albas terminaron con 16 unidades en el segundo puesto del grupo B (5V-1E-1D) y apuestan a quedarse con el triunfo para llegar a las finales.


Más tarde, jugarán Universidad de Chile y Palestino a contar de las 21:00 horas. Las azules también formaron un elenco competitivo para pelear la corona, y sus números en la fase regular lo demuestran: ganó todos sus encuentros del grupo A (21 puntos), sumando 42 tantos.


Las “Tinas”, en tanto, lograron acceder a estas instancias aprovechando que Audax Italiano cedió puntos valiosos en sus últimas presentaciones frente a Santiago Morning y Santiago Wanderers. Pero las dirigidas por Claudio Quintiliani tiene experiencia en estas instancias por lo que tienen derecho a soñar con la final de este sábado.