Institucional

Miércoles, 16 de Diciembre de 2020 13:34 hrs.

ANFP presenta nueva edición del Anuario Financiero del Fútbol Chileno

El principal objetivo de este estudio es entregar una noción real del valor que tiene el fútbol chileno.
La Unidad de Control Financiero de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) lanzó una nueva edición del Anuario Financiero del Fútbol Chileno, documento que tiene como principal objetivo entregar una noción real del valor que tiene la industria del fútbol chileno.

El estudio, realizado en base a la temporada 2019, es una importante herramienta para que los clubes profesionales puedan identificar distintas variables sobre la actividad, como la evolución en materias financieras y económicas, aportando datos relevantes en otros aspectos de la actividad, la asistencia a los estadios y el crecimiento de las RRSS.

"Es un orgullo poder compartir esta tercera edición de nuestro Anuario Financiero. Un gran trabajo realizado en conjunto entre la Unidad de Control Financiero y Deloitte, nuestro socio estratégico en esta materias", señaló el Gerente de Desarrollo y Nuevos Proyectos de la ANFP, Diego Karmy.

Karmy agregó que "este documento ilustra con información real y auditada, la evolución que está teniendo nuestro fútbol, en pos de la Transparencia y Profesionalización que debe ir estableciéndose en esta industria".

La tercera edición del Anuario constituye un hito relevante en materias de transparencia, siendo parte de las buenas prácticas de los nuevos gobiernos corporativos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Uno de los puntos destacados de la temporada 2019 fue el incremento por conceptos de ingresos de Actividad Ordinaria, superando los 180 millones de dólares, un 13% por sobre el año anterior.

El ingreso con mayor relevancia de la industria fueron los Derechos de Televisión, representando cerca del 44% del total, lo cual sumado a la buena gestión en cuanto a la transferencia de jugadores que creció un 39% en relación al periodo anterior, permitieron que por primera vez, a nivel total de industria el RAI (Resultado Antes de Impuestos), fuera positivo. Si bien, hay mucho por avanzar y la industria sigue mostrando indicios de ser deficitaria, esta es una primera gran señal que el trabajo que se viene realizando va en buena dirección.

Además, establecer que este documento resulta de especial ayuda para que los clubes identifiquen de manera más clara las oportunidades y puntos de mejora, que les permita una mayor profesionalización y crecimiento en su desarrollo.

DESCARGA ANUARIO FINANCIERO DE FÚTBOL CHILENO 2019

Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,