Selección Chilena

Viernes, 18 de Diciembre de 2020 13:18 hrs.

La Roja Sub 20 empató con Brasil y es subcampeón del Torneo Granja Comary

Con gol de Gonzalo Tapia, la Selección Chilena igualó 1-1 y además de finalizar segundo detrás del cuadro local, terminó invicta.
Una gran semana cerró la Selección Chilena Sub 20. El cuadro dirigido técnicamente por Patricio Ormazábal, igualó 1-1 ante Brasil y logró el subcampeonato del Torneo Internacional Granja Comary, en igualdad de puntos con el equipo dueño de casa.

La Roja Sub 20 derrotó a Perú (2-1) y Bolivia (2-0) en las dos primeras jornadas, y debía vencer a Brasil para lograr el título, ya que la diferencia de gol favorecía a la 'verdemarella', que también había sumados dos triunfos.



Chile se plantó en campo rival, con presión alta, y así llegó el primero del partido. Gran recuperación de César Pérez y Gonzalo Tapia marca con un derechazo alto (8'). Inicio perfecto para La Roja Sub 20, ya que minutos antes, el portero Juan José Echave contuvo un penal.

Brasil reaccionó y logró el empate a los 28' gracias a Caue. La Selección no perdió la concentración y mantuvo la intensidad, tanto en defensiva como en ataque.

El 1-1 cerró el cotejo y permitió a La Roja Sub 20 finalizar de manera invicta su expedición a Brasil, una buen antecedente con miras al Sudamericano de la categoría que se disputará en febrero.

FICHA TÉCNICA
Torneo Internacional Granja Comary
Cancha 1 – Granja Comary
Árbitra: Wagner Magalhães

Chile 1-1 Brasil

BRASIL (1): Leo Linck, Rafael (52’, Calegari), Luan Patrick, Pedro Henrique e Wellington; Bruno Gomes, Zanocelo (85’, Daniel Cabral) e Maurício (86’, Jajá); Gustavo Maia (85’, Riquelme), Cauê (85’, Carlos Alberto) y Praxedes.

DT: André Jardine

CHILE (1): Juan José Echave; Joaquín Gutiérrez (C), Bastián Tapia, Bruno Gutiérrez (46’, Benjamín Rojas), Pedro Navarro; Bryan Soto, Vicente Pizarro, César Pérez; Gonzalo Tapia, Luciano Arriagada (67, Esteban Moreira) y Simón Contreras (59’, Julián Alfaro).

DT: Patricio Ormazábal.

GOLES: 1-0, 8' Gonzalo Tapia (CHI); 1-1, 29' Cauê (BRA).

TARJETAS AMARILLAS: Bastián Tapia, Luciano Arriagada, Bryan Soto, Pedro Navarro CHI); Rafael, Wellington (BRA).

TARJETAS ROJAS: 70', Wellington (doble amarilla).



FOTOS: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,