Campeonato Juegaenlinea.com | 26° Fecha

Viernes, 18 de Diciembre de 2020 15:43 hrs.

Cobreloa consiguió rescatar una igualdad con Deportes Puerto Montt en Calama

La escuadra naranja rescató una valiosa unidad frente al Velero con un infartante tanto de Emiliano García y siguen batallando por entrar en la parte alta del torneo.

Cobreloa consiguió una valiosa igualdad en el Campeonato Juegaenlinea.com 2020 tras empatar 1-1 con Deportes Puerto Montt en el estadio Zorros del Desierto. En el inicio de la vigésimo sexta fecha del torneo, el Velero no logró aprovechar la mínima ventaja que poseía, un resultado que fue evitado por el conjunto loíno, quienes rescatan un punto vital que los mantiene cerca de la zona de liguilla de ascenso. 


En la primera mitad, la escuadra naranja se proyectó de mejor manera en busca de la apertura de la cuenta en Calama. Sin embargo, sería el forastero el encargado de abrir el marcador en el norte, ya que Alexander Concha (26’) sorprendió al conjunto loíno, anotando el primer tanto del compromiso a favor del Velero. Un complejo encuentro para los pupilos de Nelson Soto, quienes no encontraron la llave de gol para igualar las cifras antes del descanso. 


Reanudadas las acciones, los Zorros del Desierto continuaron intentando poner la paridad en casa con constantes llegadas de su bloque ofensivo liderado por Gabriel Tellas. Por su parte, el elenco sureño también tuvo su opción de aumentar la ventaja, Cristián López remató con potencia y en la línea la defensa loína evitó un nuevo gol de los delfines. En el epílogo, Emiliano García (90’) aprovechó una serie de rebotes en el área albiverde para concretar la igualdad, rescatando un valioso punto en el final del compromiso


Con este empate, el Velero alcanzó las 35 unidades y sigue firme en la parte alta de la categoría, pero muy lejos del anhelado liderato en la temporada. En cambio, Cobreloa sumó 30 puntos, manteniendo vivo el sueño de instalarse en zona de liguilla de ascenso del Campeonato Juegaenlinea.com


FICHA TÉCNICA
Hora: 10:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Benjamín Sarabia


Cobreloa (1): Maximiliano Velasco; Juan Contreras (51’ Kilian Delgado), Emiliano García, Eric Ahumada, Manuel Bravo (92’ Luis Fuentes), Bryan Ogaz, Claudio Jopia (51’ Claudio Miranda), Nicolás Maturana, Carlos Ross (51’ Pablo Brito), Gabriel Tellas, Roberto Riveros (69’ Josepablo Monreal). DT: Nelson Soto. 


Deportes Puerto Montt (1): Daniel Castillo; Yonathan. Suazo, Jordan Barroilhet, Esteban Flores, Nicolás Gauna, Byron Bustamante, Francisco Ayala (60’ Alexander Corro), Alexander Concha (51’ Cristián López), Ignacio Lemmo (87' Jeremías Ascencio, Cristian Ivanoboski, Lionel Altamirano (87' . DT: Jorge Aravena. 


Goles: 0-1, 26’ Alexander Concha; 1-1, 90’ Emiliano García. 


Fotografías: Agencia lattu.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,