Campeonato Segunda División | 15° Fecha

Domingo, 20 de Diciembre de 2020 21:02 hrs.

Deportes Recoleta sigue al acecho del líder tras ganar como visita a Deportes Linares

Los albiazules superaron al elenco maulino en un emocionante compromiso, donde los pupilos de Felipe Núñez siguen ilusionados con alcanzar la cima del torneo.

Deportes Recoleta sumó una nueva victoria en el Campeonato Segunda División 2020 luego de derrotar 3-1 a Deportes Linares en el estadio Fiscal de Talca. Un atractivo compromiso válido por la decimoquinta fecha del torneo, instancia que fue aprovechada por el conjunto comandado por Felipe Núñez que mantiene viva la ilusión de alcanzar el liderato en la temporada. 


Un encuentro que comenzó muy bien para la escuadra recoletana, quienes se pusieron rápidamente en ventaja tras un gol en propia puerta de Bastián Irribarra (4’) en el inicio del partido. Pero no sería todo, Matías Rubio (11’) aumentó las cifras tras una gran jugada de Gonzalo Tapia para el segundo del forastero. El descuento llegó a través de Mauricio Iturra (35’), quien ilusionaba al local con dar vuelta este intenso compromiso. 


En el complemento, los Toros salieron con sus mejores energías para revertir este marcador adverso en casa, generando varias aproximaciones de peligro en la portería recoletana. Un dominio que no serviría de mucho para el elenco maulino, Gonzalo Tapia (75’) respondió con todo y anotó el tercer tanto para el conjunto de Felipe Núñez, sentenciando poco a poco el triunfo de la visita en el Fiscal de Talca. 


Un positivo resultado para Deportes Recoleta en el Campeonato Segunda División, ya que los albiazules sumaron 29 unidades y acortaron a seis puntos su diferencia con el líder, Lautaro de Buin. En tanto, Deportes Linares se quedó con 9 puntos y se mantiene en la en el último lugar en zona de descenso directo.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: María Belén Carvajal


Deportes Linares (1): David Pérez; Hugo Portillo, Bastián Irribarra, Alberto Hernandez (73’ Carlos Ahumada), Kurt Zimmermann (73’ Lucas Mondaca), Óscar Hernandez, Mauricio Iturra, Luis Oyarzo (73’ Bryan Porflidtt), Roberto Saldías, Nicolás Barrera, Hernán Araya (67’ Héctor Muñoz). DT: Luis Pérez.


Deportes Recoleta (3): Matías Bórquez; Jean Soto, Diego Martin (90’ Vicente Starikoff), Claudio Muñoz Uribe, Gonzalo Mura, Ignacio Jaque, Sebastián Muñoz, Leonardo Uribe, Matías Rubio (90’ Diego Paz), Gonzalo Tapia (80’ David Núñez), Junio Lopes. DT: Felipe Nuñez. 


Goles: 0-1, Bastián Irribarra (AG); 0-2, 11’ Matías Rubio; 1-2, 35’ Mauricio Iturra; 1-3, 75’ Gonzalo Tapia.


Fotografía: Patricio Arias/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,