Fútbol Chileno

Martes, 22 de Diciembre de 2020 18:00 hrs.

Comisión Médica de la ANFP se reúne con los clubes para reforzar cumplimiento de protocolos sanitarios

Este martes 22 de diciembre, la Comisión Médica de la ANFP, junto al Presidente de la Asociación, Pablo Milad, realizaron una reunión de trabajo con representantes de todos los clubes de Primera División y Primera B, con el objetivo de entregar recomendaciones, y recordar y reforzar el cumplimiento de los Protocolos de Retorno del Fútbol Profesional implementados en el contexto de la pandemia.

Dr. Fernando Yáñez, presidente de la Comisión Médica; el experto en enfermedades infecciosas Dr. Jaime Labarca, y el Dr. César Kalazich, coordinador de la Comisión y presidente de la SOCHMEDEP, fueron los encargados de exponer ante los directivos y cuerpos médicos la importancia del cumplimiento de las medidas y resoluciones sanitarias, tanto al interior de los planteles como cada jugador de manera individual y su entorno.

En ese sentido, hicieron algunas recomendaciones para evitar contagios, entre las que destacaron el estricto cumplimiento de los protocolos, la realización de entrenamientos al aire libre, la no utilización de camarines, la utilización en todo momento de mascarilla en espacios cerrados, un llamado a fortalecer los cuerpos médicos y a minimizar las concentraciones, además del respeto de los cuerpos técnicos, jugadores y staff de las medidas sanitarias en cuanto a los traslados y vida social.

También recordaron que el objetivo de los protocolos es de reducir los casos positivos, evitar los contactos estrechos, no tener brotes entre los equipos y darle término a los torneos de fútbol profesional.

Cesár Kalazich, miembro de la Comisión Médica, señaló que "hoy la Comisión Medica expuso ante todos los clubes las tasas de contagio, que han sido bastante exitosas. Sin embargo estamos preocupados por el aumento de casos en las ultimas semanas".

"Hemos hecho un llamado a los presidentes a ser más rigurosos con los protocolos sanitarios y además un llamado a los planteles profesionales (Cuerpos Técnicos y jugadores) a ser más cuidadosos. Que entremos nuevamente en Fase 1, como en cuarentena, que entrenen y vayan a sus casas y eviten el contacto con personas de fuera del club e incluso entre ellos. De esta manera es la única forma que termine muy bien el campeonato".

Por último hicieron un resumen de algunos datos importantes sobre los torneos. Hasta hoy, durante la temporada 2020, se han jugado un total de 381 partidos (Primera División 142, Primera B 154 y Segunda División 85) y se han realizado 36.243 tests, con una positividad de 0,24%. Se han suspendido 23 encuentros.

DESCARGAR PRESENTACIÓN COMISIÓN MÉDICA
Etiquetado en:   Ascenso ,   Campeonato Itaú ,   Portada ,   Segunda ,