Campeonato PlanVital | 21° Fecha

Miércoles, 23 de Diciembre de 2020 20:57 hrs.

La UC sumó una igualdad ante Universidad de Chile en el clásico estudiantil 191

Los cruzados no lograron superar a un aguerrido cuadro azul en condición de visitante, resultado que mantiene a la “UC” como líder exclusivo del torneo.

Universidad Católica continúa en la cima del Campeonato PlanVital 2020 tras igualar 0-0 con Universidad de Chile en la edición 191 del clásico universitario. Un reñido compromiso pendiente en el estadio Nacional y válido por la vigésimo primera fecha del torneo, donde el conjunto cruzado rescató una importante unidad en su visita a los azules y sigue liderando en solitario la temporada. 


En las acciones del compromiso, la “UC” salió al terreno de juego con todo su potencial ofensivo ante los azules, llegando con peligrosos remates de Gastón Lezcano y Luciano Aued que fueron contenidos con seguridad por el bloque defensivo del Romántico Viajero. La opción más clara del primer tiempo, fue obra del goleador cruzado, Fernando Zampedri, quien conectó un sorpresivo derechazo que se estrelló en el vertical de la “U”, manteniendo el empate en el Coloso de Ñuñoa


Reanudadas las emociones en el estadio Nacional, los pupilos de Rafael Dudamel intentaron contrarrestar el buen juego de los cruzados con una peligrosa aproximación de Pablo Aránguiz, acción que fue detenida de manera fantástica por Matías Dituro. Un encuentro de ida y vuelta, que tuvo más de alguna ocasión de gol para romper la paridad en Santiago, lamentablemente tanto azules como precordilleranos no consiguieron anotar, repartiendo unidades en una nueva versión del clásico estudiantil en la Primera División.


Una igualdad que fue protagonista en la edición 191 del “Clásico Universitario” en esta jornada pendiente del torneo. Es así como Universidad de Chile llegó a las 36 unidades y se mantiene en la sexta posición de la tabla, mientras Universidad Católica sumó 47 puntos y sigue liderando en lo más alto del Campeonato PlanVital 2020. 


Fotografías: Rodrigo Gutiérrez/ Agencia Euforia Medios 


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,