Campeonato PlanVital | 26° Fecha

Domingo, 27 de Diciembre de 2020 13:34 hrs.

Unión Española y Deportes Antofagasta repartieron unidades en Independencia

El elenco hispano consiguió una valiosa igualdad en el final frente a los pumas, marcador que mantiene al conjunto de Ronald Fuentes a solo dos puntos del liderato.

Unión Española logró rescatar un valioso resultado en el Campeonato PlanVital 2020 luego de igualar 1-1 con Deportes Antofagasta en el estadio Santa Laura - Universidad SEK. Un gran duelo válido por la vigésimo sexta fecha del torneo, donde el conjunto de colonia no se rindió para sumar un importante punto ante la escuadra nortina dirigida por Héctor Tapia. Un marcador que mantiene a ambos equipos en la parte alta, aún en zona de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada


En el primer tiempo se vivió un reñido compromiso en Plaza Chacabuco, donde hispanos y felinos intentaron sumar unidades en un apasionante camino final del torneo nacional. Un encuentro de ida y vuelta, que tuvo peligrosas llegadas por parte del elenco de colonia, pero que fueron contrarrestado de buena manera por los nortinos. Pero el CDA pondría el desnivel en este intenso partido con una gran definición de Jason Flores (34’), otorgando la ventaja parcial a minutos de irse al descanso en Independencia. 


En el complemento, los rojos de Santa Laura salieron con todo su potencial ofensivo para tratar de igualar el marcador en casa. Fue así como los pupilos de Ronald Fuentes generaron reiteradas opciones para poder conseguir el premio del empate ante una segura escuadra puma. Hasta que llegó esa merecida igualdad para los hispanos, Carlos Palacios (86’) con una fantástica combinación, terminó con un golazo que dio una cuota de ilusión y la paridad para el dueño de casa en los instantes finales en la Región Metropolitana.


Con este resultado, Unión Española dejó ir una gran opción de alcanzar al puntero, sumando 45 puntos y permaneciendo en la tercera ubicación de la tabla, a solo dos unidades del anhelado liderato en el torneo. En tanto, Deportes Antofagasta llegó a las 40 unidades y se mantiene en zona de clasificación a copas internacionales en el Campeonato PlanVital 2020.


Fotografías: Rodrigo Palma/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,