Campeonato PlanVital | 23° Fecha

Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 13:17 hrs.

O’Higgins suma puntos valiosos y deja sin liderato a Unión La Calera

Un cabezazo de Albert Acevedo, a 15’ del cierre, le dio la victoria a los celestes en duelo pendiente jugado en el estadio Nicolás Chahuán.

En duelo correspondiente a la vigésima tercera fecha del Campeonato PlanVital, terminó siendo victoria para la visita. O’Higgins derrotó por la cuenta mínima a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán.


En el inicio de las acciones, llegó la visita con un cabezazo de Marcelo Larrondo siendo desviado por el golero Alexis Martín. Posteriormente fue una serie de ocasiones para el elenco local.


En los 17’ un remate de Thomas Rodríguez exigió al meta rancagüino Batalla y en los 22’ un lanzamiento de Juan Leiva que pasó cerca del palo derecho del arco celeste.

La etapa complementaria nuevamente contó con una acción de Rodríguez que dispara desde fuera del área y el travesaño evita la conquista calerana.




El único tanto sería a favor de O’Higgins en los 76 minutos. Tiro de esquina de Ramón Fernández y en el centro del área Albert Acevedo aplica golpe de cabeza para superar a Martín.


Tres puntos importantes para la escuadra de rancagüina que suma 31 puntos, alejándose de los últimos lugares. Mientras que los cementeros dejaron pasar la opción de alcanzar a la UC en el liderato, quedándose con 45 puntos.


En la siguiente jornada, O’Higgins tiene otro reto interesante cuando enfrente a Deportes La Serena. En tanto, La Calera volverá a ser local, esta vez frente a Santiago Wanderers.

Fotografías: Comunicaciones O'Higgins FC


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,