Campeonato Segunda División | 16° Fecha

Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 21:41 hrs.

Deportes Colina escapa de la zona de descenso con victoria ante San Antonio Unido

El conjunto eléctrico tuvo que remar desde atrás para superar a los porteños en un intenso compromiso en La Florida.

Un intenso partido fue el que disputaron la tarde de este miércoles Deportes Colina y San Antonio Unido. En un duelo válido por la decimosexta fecha del Campeonato de Segunda División, los dirigidos por Rodrigo Meléndez se impusieron por 2-1 ante el cuadro del puerto en el Estadio Bicentenario de La Florida.


Fueron los lilas quienes abrieron el marcador, cuando a los 12 minutos del primer tiempo marcó Ignacio Pinilla, con lo que alcanzó su cuarta anotación en el torneo. Sería la acción más relevante de un primer tiempo que estuvo caracterizado por la intensidad de ambos elencos.



En el complemento, los locales marcarían de entrada, pues cuando iba apenas un minuto de juego, Sebastián Valencia marcó el 1-1 transitorio. Pero Colina iría por más: a los 58', Sebastián Julio anotó el 2-1 tras un tiro de esquina. Pese a los intentos de los sanantoninos por igualar el marcador, sus intentos fueron infructuosos, pues el triunfo del local sería definitivo.


Con este resultado, Colina salió de la zona de descenso al llegar a las 18 unidades, mientras que San Antonio se estancó en 19 puntos, con lo que se mantiene en la medianía de la tabla de posiciones.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitro: María Belén Carvajal


Deportes Colina (2): Walter Limenza; Felipe Alvarado, Sebastián Valencia, Gonzalo Pérez, Gonzalo Fierro; Juan José Vega, Martín Ormeño, Nicolás Higueras (86' Juan Maulén); Gerson Martínez (86' Rodrigo Riquelme), Matías Ramírez y Sebastián Julio.


San Antonio Unido (1): David Reyes; Diego Subiabre, Humberto Bustamante (77' Joaquín Avilés), Giovanni Asken, Wilson Martínez; Diego Soto, Víctor Campos, Michael Ríos, Joaquín Muñoz; Ignacio Pinilla (77' Sebastián Elgueta) y Ricardo González.


Goles: 0-1, 12’ Ignacio Pinilla; 1-1, 46’ Sebastián Valencia; 2-1, 59’ Sebastián Julio.


Fotografías: Claudio Díaz/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,