Campeonato PlanVital | 29° fecha

Domingo, 10 de Enero de 2021 12:44 hrs.

Universidad Católica y Curicó Unido protagonizaron un disputado empate en San Carlos

Los visitantes abrieron la cuenta con un penal convertido por Castro, pero el líder salvó la paridad con el tanto 18 personal de Zampedri, máximo anotador del torneo.

Universidad Católica igualó 1-1 frente a Curicó Unido en el inicio de la vigésima novena jornada del Campeonato PlanVital disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.


En el arranque de las acciones, la visita se vio mejor aspectada en el gramado precordillerano, logrando ponerse en ventaja en los 12 minutos cuando Federico Castro anotó mediante lanzamiento penal. Los cuatro goles que marcaron los maulinos a la UC fueron mediante esa vía.  


Le costaba generar a la escuadra cruzada. Tras el gol curicano sus llegadas fueron un par de remates de distancia sin generar mayor peligro al arco defendido por Fabián Cerda.


En el segundo tiempo, el local prolongó superioridad en la tenencia del balón. El técnico Holán movió las piezas pero sin profundización en las cargas.


La respuesta llegaría en los 63 cuando un balonazo largo encontró a Edson Puch que, en vez de definir, vio mejor ubicado a Fernando Zampedri quien marcó el 1-1. Es el tanto 18 del ariete argentino tomando ventaja en la lucha por ser el goleador del certamen.


Después, se acrecentaron las imprecisiones y las acciones terminaron siendo previsibles para las retaguardias. Salvo en la última jugada del partido, cuando los “torteros” tuvieron el gol del triunfo con un cabezazo de Castro, pero el envío no tuvo la potencia suficiente para superar a Dituro.


Con este resultado, Universidad Católica alcanza los 56 puntos en la cima del Campeonato PlanVital y en la próxima jornada visita a Unión Española. En el lado de Curicó Unido, sacan una leve ventaja en su afán de clasificar a la Copa Conmebol Libertadores, en el cuarto lugar con 41 puntos.

Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,