Campeonato Segunda División | 18° Fecha

Domingo, 10 de Enero de 2021 22:17 hrs.

Lautaro de Buin permanece en solitario en el liderato luego de igualar con Colchagua CD

Los guerreros aurinegros consiguieron una paridad agónica frente al conjunto herraduro, resultado que mantiene a los pupilos de Carlos Encinas en la cima de la temporada.

Lautaro de Buin se mantiene en lo más alto del Campeonato Segunda División  tras igualar 1-1 con Colchagua CD por la decimoctava fecha de la temporada. Un ajustado partido en el Bicentenario de La Florida, donde los Toquis y la escuadra sanfernandina no se sacaron ventajas, repartiendo puntos en un intenso encuentro que mantiene al elenco aurinegro en la cima de la categoría. 


En el primer tiempo, los guerreros aurinegros intentaron golpear de entrada al rival con algunas aproximaciones de Diego Cuellar y Francisco Lara, quienes no tuvieron fortuna en el inicio del compromiso. Al frente, los sanfernandinos trataron de sorprender a través de un movedizo, Mathias Vidangossy, que movió el bloque ofensivo de los herraduros. Una intensa igualdad sin goles en la comuna de las flores. 


En el complemento, Toquis y Herraduros protagonizaron un encuentro de ida y vuelta en busca de la victoria, aproximaciones que mantuvieron el suspenso en  Santiago. Hasta que llegó el desnivel en el final, Nicolás Carvajal (83’) sorprendió a todos y con gran definición batió al meta aurinegro, Eryin Sanhueza. Pero aún quedaban emociones, ya que Kevin Rojas (94’) se vistió de héroe y marcó el empate en el epílogo del compromiso en la Región Metropolitana. 


Con esta igualdad en La Florida, Lautaro de Buin llegó a los 39 puntos y a falta de un compromiso pendiente, permanece en solitario en la cima del torneo. En tanto, Colchagua CD con 24 unidades no se mueve de la medianía de la tabla del Campeonato Segunda División 2020. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Bicentenario de La Florida
Árbitro: Mathías Riquelme


Lautaro de Buin (1): Eryin Sanhueza; Eduardo Navarrete, Reinaldo Ahumada, Rodrigo Canosa, Alan Muñoz, Francisco Lara, Simón Arias, Marcel Cortez, Mauricio Flores (53’ Kevin Rojas), Giovanni Bustos (57’ Sebastián Pino), Diego Cuéllar. DT: Carlos Encinas. 


Colchagua CD (1): Víctor Gálvez; Octavio Pozo, Matías Álvarez, Luciano Araya (66’ Cristián Díaz), Joaquín López, Tomás González, Nicolás Forttes, Nicolás Carvajal, Mathías Vidangossy, Francisco Pizarro, Milton Alegre (72’ Matías Pinto). DT: Francisco Arrué.


Goles: 0-1, 83’ Nicolás Carvajal; 1-1, 94’ Kevin Rojas.


Fotografías: Claudio Díaz/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,