Condolencias

Viernes, 15 de Enero de 2021 10:30 hrs.

La ANFP decreta duelo institucional por el fallecimiento del destacado ex jugador y entrenador Vicente Cantatore

Cantatore, como director técnico, fue seleccionador nacional, dos veces campeón de Primera División en Chile y disputó en dos oportunidades la final de la Copa Libertadores de América.
El Directorio de la ANFP, encabezado por el Presidente Pablo Milad, decreta duelo institucional por el sensible fallecimiento de Vicente Cantatore, a los 85 años. 

Cantatore fue un ex jugador que inició su carrera en Argentina y luego se trasladó a Chile donde defendió a Rangers de Talca, Santiago Wanderers y Deportes Concepción. Con los de Valparaíso logró el título de Primera División en 1968

Como director técnico en Chile, dirigió a Deportes Concepción, Lota Schwager, Audax Italiano, Cobreloa, Colo Colo, Universidad Católica y a la Selección Chilena en un duelo en 1984. Fue dos veces campeón de Primera División con Cobreloa. Además, con los loínos disputó en dos oportunidades la final de la Copa Libertadores de América (1981 y 1982). 

Antes del desarrollo de los partidos de este fin de semana, válidos por los campeonatos del fútbol chileno, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Cantatore. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días. 

La ANFP y el fútbol chileno envían su apoyo y cariño a familiares y cercanos de Vicente Cantatore en este momento de tristeza. 


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,