Campeonato PlanVital | 31° fecha

Martes, 19 de Enero de 2021 21:48 hrs.

La UC resigna puntos frente a Everton pero se mantiene en la cima de la tabla

El duelo terminó 1-1 con sendos cabezazos de Leiva para la visita y Tapia para la escuadra líder de la competencia.

Universidad Católica y Everton igualaron 1-1 en duelo disputado este martes en el estadio San Carlos de Apoquindo por la trigésima primera fecha del Campeonato PlanVital.


Cuando comenzaban las acciones, la escuadra viñamarina se puso en ventaja. una proyección de Dilan Zúñiga encontró la cabeza de Matías Leiva, quien marcó el 1-0 en los 7 minutos.


Los cruzados sintieron el golpe y fueron en búsqueda de la paridad. Lo consiguió en los 31’ con una fórmula similar al tanto rival: un centro de Fernando Zampedri para Gonzalo Tapia quien dejó sin opción a alguna reacción del portero Herrera. Primer tanto en el profesionalismo para el mundialista sub 17.


En el segundo tiempo, el duelo fue parejo, pero no tuvieron la claridad en los metros finales. la llegada más cara se concretó en los 73’ con un remate de César Munder pero el balón dio en las manos del portero ruletero.


Universidad Católica alcanza los 58 puntos y el próximo encuentro será uno de los pendientes que tiene frente a Palestino, el próximo lunes. En tanto, Everton alcanza las 40 unidades en la novena posición y también tiene a los tetracolores como el siguiente rival, pero en la jornada 32. 


Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,