Campeonato PlanVital | 24° fecha

Sábado, 23 de Enero de 2021 20:28 hrs.

La cabeza de Parraguez le dio un triunfo clave a Colo Colo frente a Coquimbo

En un duelo reñido, el elenco albo logró el gol de la victoria en el quinto minuto adicionado, por lo que saca una ventaja de cinco puntos en la parte baja.

En un encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de Campeonato PlanVital, Colo Colo logró quedarse con tres puntos vitales, venciendo por 2-1 a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental.


Comenzó mejor el elenco pirata avanzando al arco defendido por Cortés, quien tuvo trabajo en los 7 minutos tras un cabezazo de Diego Vallejos. Después, Jeyson Rojas casi introduce el balón en el propio arco tras un envío de


El premio para los visitantes llegaría en los 17’ cuando en un lanzamiento de esquina, llegó el pivoteo de Nicolás Berardo y en el segundo palo apareció Vallejos para el 1-0.


No obstante, la ventaja duró un minuto. Puesto que, en la jugada siguiente, una proyección de Pablo Solari encontró a Gabriel Costa para decretar la paridad. Los albos se sacudieron rápidamente del golpe que en otros partidos resultaba complejo de resolver.


De ahí en adelante, un encuentro marcado por la tensión. Pocas llegadas en los pórticos debido a la falta de precisión en los metros finales. La ocasión más clara corrió por cuenta de Ignacio Jara con un remate desde fuera del área exigiendo al portero Matías Cano.


No sería lo último. En la última jugada, el elenco albo se llevaría los tres puntos. Un servicio a la zona del área contó con la presencia de Javier Parraguez, quien con golpe de cabeza anotó el 2-1 definitivo, en el quinto minuto de tiempo adicional.


Colo Colo sigue sumando puntos en la consigna de salir de los últimos puestos. Si bien se mantiene en el lugar 16, con los 33 puntos se aleja de la propia escuadra pirata que se queda en el fondo de la tabla con 27.


El siguiente partido del cacique será como local frente a Unión La Calera, el próximo domingo. Mientras que Coquimbo Unido se mantiene en la región metropolitana porque el martes enfrentará a Unión Española.

Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,