Campeonato PlanVital | 24° Fecha

Sábado, 23 de Enero de 2021 22:33 hrs.

La Calera no pudo acortar distancias con el líder tras igualar con Cobresal

El elenco cementero consiguió un trabajado 1-1 marcador que los mantiene a tres unidades de la cima donde esta Universidad Católica.

En el estadio El Cobre, Unión La Calera rescató una valiosa igualdad 1-1 frente a Cobresal en un atractivo compromiso pendiente válido por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato PlanVital.


Un primer tiempo muy intenso se vivió en la Región de Atacama, donde la escuadra cobresalina manejó los hilos del compromiso en el comienzo del partido. Fue así como Óscar Salinas (12’) sorprendió al forastero y con una gran definición, puso en ventaja a los albinaranjas. Un encuentro dominado por el local, quien pudo aumentar el marcador, pero se encontraron con un seguro meta calerano, Alexis Martín Arías, quien evitó que cayera otra vez su portería en la primera mitad. 


En la etapa de complemento, los cementeros salieron con energías renovadas para intentar conseguir ese anhelado empate en El Salvador. Es así como una genialidad de Jeisson Vargas (49’) terminó en la igualdad para los caleranos, quienes se ilusionaban en la parte final. Tras el tanto de la visita, los albinaranjas se volcaron en busca del desnivel con grandes llegadas de Óscar Salinas y Marcelo Cañete, opciones que no culminaron positivamente para los pupilos de Gustavo Huerta, manteniéndose la igualdad en el estadio El Cobre


Con este empate, Cobresal llegó a 37 unidades y subió a la duodécima posición de la tabla, muy cerca de la zona de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada. En cambio, Unión La Calera dejó ir una gran chance de acercarse al puntero y con 55 puntos se mantiene a solo tres unidades del anhelado liderato del Campeonato PlanVital 2020. 


Fotografías: Emilio Carvajal/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,