Campeonato PlanVital | 26° Fecha

Domingo, 24 de Enero de 2021 19:02 hrs.

Deportes La Serena derrota a Curicó Unido y avanza en la tabla

Los granates superaron a la escuadra tortera y se ilusionan con llegar a puestos de copas internacionales y seguir subiendo en la tabla ponderada alejándose del descenso.

En el estadio La Portada, Deportes La Serena superó 2-0 a Curicó Unido en encuentro pendiente válido por la vigésimo sexta jornada del Campeonato PlanVital. Un positivo marcador para los pupilos de Miguel Ponce que poco a poco se alejan de todo riesgo en la temporada. 


Un entretenido inicio de partido se vivió en la Región de Coquimbo, ya que los granates buscaron desde el principio ese anhelado gol con un centro de Jaime Valdés que no alcanzó a conectar bien, Humberto Suazo. Aproximaciones que continuaron por parte de los serenenses, acciones que fueron contenidas por el meta curicano, Fabián Cerda, quien mantuvo invicto su arco antes del descanso. 


Reanudadas las acciones, el local tuvo una inmejorable opción tras un remate de Jaime Valdés, disparo que terminó estrellándose en el travesaño albirrojo. Un ajustado encuentro que tendría sus emociones en los minutos finales, primero con un gran Felipe Barrientos (75’), quien dejó todo en la cancha, para marcar la apertura de la cuenta en casa. En tanto, Sebastián Leyton (93’) sería el encargado de sentenciar la victoria papayera y así tomar un respiro lejos de la parte baja del torneo.


Con este marcador en el norte, Deportes La Serena sumó 38 unidades y comienzan a meterse en la lucha por clasificar a competiciones internacionales. Por otro lado, Curicó Unido acumuló cuatro compromisos sin conocer de victorias y con 42 unidades sigue en la parte alta de tabla.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,