Campeonato Juegaenlinea.com - Liguilla de ascenso

Domingo, 24 de Enero de 2021 23:51 hrs.

Rangers sentenció la llave frente a Temuco y será rival de Melipilla

Los talquinos arriesgaron apostando mantener la ventaja conseguida en la ida, pero el buen trabajo defensivo y el postrero gol de Ábalos les permitió asegurar la llave.

Rangers es el segundo finalista de la liguilla del ascenso del Campeonato Juegaenlinea.com tras ganar por 1-0 a Deportes Temuco en la revancha disputada este domingo en el estadio Fiscal de Talca.


El primer tiempo se puede apuntar dos cosas: la expulsión de Claudio Zamorano en los albiverdes y el posterior corte de luz que suspendió la brega por 14 minutos.


A pesar de la inferioridad numérica, el “Pije” buscaba su lugar en la final. La primera ocasión de peligro llegó recién en los 51 minutos cuando Diego Arias exigió al portero Peric. Después el propio Arias y Droguett no estuvieron certeros en la definición.


El DT talquino, Luis Marcoleta ajustó piezas con algunos cambios, entre ellos la entrada de Manuel López, quien tuvo una llegada clara de convertir, pero el cruce de Cristóbal Vergara evitó la ampliación de la ventaja en la llave (62’).


Diez minutos más tarde, Temuco se generó una doble llegada: un tiro del recién ingresado Bryan Taiva que contiene el golero talquino y tras cartón, Rubén Cepeda no llega bien perfilado para superar la resistencia de Peric.


Y en los 74’ Christopher Díaz se convirtió en héroe rojinegro salvando en la línea tras un cabezazo de Vergara, dentro de los mejores pasajes que tuvo en el encuentro.


Tras resistir gran parte del duelo, el alivio en las huestes talquinas llegaría en tiempo adicional. Alfredo Ábalos, de lanzamiento penal, anotó el único tanto del partido y el 2-0 global con que los dirigidos por Luis Marcoleta buscarán seguir en carrera por el segundo ascenso cuando enfrente a Deportes Melipilla


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:30
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Claudio Cevasco. 


Rangers (1): Nicolás Peric; Francisco Sepúlveda, Jorge Aquino (55’ Albano Becica), Alejandro Delfino, Yerco Oyanedel; Ignacio Caroca, Jaime Gaete (61’ Christian Pavez), Gabriel Sandoval (30’ Sebastián Rivera); Christopher Díaz, Alfredo Ábalos, Nicolás Rivera (61’ Manuel López). DT Luis Marcoleta. 


Deportes Temuco (0): Sebastián López; Cristóbal Vergara, Joaquín Aros (81’ Cristián Canío), Matías Di Benedetto, Brayams Viveros; Rubén Cepeda, Claudio Zamorano, Hugo Droguett (87’ Yerko Águila); Damián García (46’ Sebastián Díaz), Diego Arias (70’ Bryan Taiva), Reiner Castro (87’ José Luis Sierra). DT Patricio Lira. 


Gol: 1-0, 90 3’ Álfredo Ábalos


Expulsado: 27’ Claudio Zamorano.


Incidencia: Corte de luz en el minuto 37. El partido estuvo suspendido 14 minutos. 


Fotografías: Patricio Arias/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,