Campeonato PlanVital | 24° Fecha

Sábado, 30 de Enero de 2021 21:12 hrs.

O'Higgins logró una importante victoria sobre la UC y se instaló en puestos de avanzada

La escuadra rancagüina sorprendió al líder del torneo y consiguió un valioso triunfo para quedar en zona de clasificación a copas internacionales.

O’Higgins logró un importante triunfo en el Campeonato PlanVital tras derrotar por 2-0 a Universidad Católica en el estadio El Teniente. Un buen resultado para los celestes en esta vigésimo cuarta fecha de la temporada, para seguir escalando posiciones en la Primera División. 


En las acciones del compromiso, el Ohi-Ohi generó peligro en los primeros minutos de juego con dos aproximaciones de Marcelo Larrondo, en un buen inicio del conjunto celeste. Por su parte, la “UC” intentó sorprender a través de su goleador, Fernando Zampedri, pero el balón terminó muy lejos de la portería local.  


Un duro encuentro, ya que ambas escuadras tuvieron chances de romper el empate en esta lluviosa jornada en la Región de O’Higgins. Fue así como una genialidad de Facundo Castro (33’), culminó en la primera anotación del dueño de casa, tanto que sería el único de esta entretenida primera mitad en la ciudad de Rancagua


Con el partido a su favor, la escuadra rancagüina continuó con sus ataques en busca del segundo gol del compromiso. Es así como Marcelo Larrondo (61’) convirtió un golazo que se coló en el ángulo del arco cruzado, aumentando la ventaja celeste. Un marcador que no consiguió dar vuelta el cuadro precordillerano ante un ordenado y efectivo Ohi-Ohi, quien se quedó con las tres unidades en el estadio El Teniente


Una victoria de oro para O’Higgins, el Capo de Provincia llegó a los 43 puntos y se instaló en puestos de clasificación a la próxima Conmebol Sudamericana. En cambio, Universidad Católica sigue sin poder sumar en estas últimas jornadas y se mantiene con 58 unidades en la cima del Campeonato PlanVital.


Fotografías: Teresa Ramírez/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,