Campeonato Segunda División | 20° Fecha

Martes, 02 de Febrero de 2021 20:14 hrs.

Diego Cuellar instaló nuevamente a Lautaro de Buin en la cima tras vencer a Deportes Concepción

En un intenso compromiso en el Biobío, los Toquis vencieron a la escuadra lila para volver a lo más alto y siguen soñando con el ascenso a la Primera B.

En el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Lautaro de Buin consiguió una importante victoria para retornar a los abrazos luego de derrotar 1-0 a Deportes Concepción en duelo pendiente de la vigésima fecha del Campeonato Segunda División 2020. 


Un encuentro muy entretenido en la Región del Biobío, donde el León de Collao trató de rugir desde el inicio con dos peligrosas llegadas que no ocasionaron problemas para el meta, Eryin Sanhueza. Por su parte, los Guerreros Aurinegros avisaron a través de su goleador, Diego Cuéllar, quien estuvo muy cerca de desnivelar el partido frente al conjunto penquista. 


Reanudadas las acciones, los Toquis querían aprovechar su ventaja numérica luego de la expulsión de Matías Manríquez en la primera mitad. Fue así como se volcó en busca de la apertura de la cuenta, acción que fue concretada por Diego Cuellar (58’), quien con un zurdazo ponía arriba a los aurinegros en Collao. Un resultado que se mantuvo durante el desarrollo del partido, tres puntos que instaló nuevamente al conjunto de Buin en el liderato de la categoría. 


Con este triunfo, Lautaro de Buin vuelve a conquistar la cima del Campeonato Segunda División 2020 y con 43 unidades buscará en las dos últimas jornadas el anhelado ascenso. Por otro lado, Deportes Concepción se mantiene con 20 puntos y continúa muy cerca de la zona de descenso, una situación que intentará revertir en la recta final de la temporada


FICHA TÉCNICA


Hora: 18:00


Estadio: Municipal Ester Roa Rebolledo


Árbitro: Juan Sepúlveda


Deportes Concepción (0): Sebastián Contreras; José Antonio Rojas, Fabián Ramírez, Matias Lagos, Matías Manríquez, Cristian Gaitán (74’ Ignacio Sepúlveda), Cristóbal Vargas, Ramón Sáez, Sergio Arriagada (45’ Pablo Sanhueza), Álex Díaz, Gabriel Vargas (79’ Daud Gazale). DT: Christian Muñoz. 


Lautaro de Buin (1): Eryin Sanhueza; Eduardo Navarrete, Reinaldo Ahumada, Rodrigo Canosa, Francisco Lara, Giovanni Bustos (56’ Nicolás Gutierrez), Matías Rosas (73’ Mauro Lopes), Simon Arias (56’ Boris Lagos), Diego Cuéllar (87’ Sebastián Pino), Fabián Saavedra, Marcel Cortez. DT. Carlos Encinas.


Goles: 0-1, 58’ Diego Cuellar. 


Expulsado: Matías Manríquez (45’)


Fotografías: Consuelo Cabrera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,