Campeonato PlanVital | 32° Fecha

Viernes, 05 de Febrero de 2021 19:13 hrs.

La UC sigue firme en su objetivo del título y derrota a Deportes La Serena

Con tantos de Cornejo y Lezcano, los cruzados superaron 2-1 al elenco granate y aumentaron a 6 puntos su diferencia en el liderato con Calera.

Universidad Católica retornó a los abrazos en el Campeonato PlanVital tras derrotar a Deportes La Serena por la fecha 32 de la temporada. Un importante golpe anímico para los pupilos de Ariel Holán, quienes quedaron muy cerca de su primer tricampeonato en el fútbol de honor de Chile. 


Con la misión de volver a sumar en el torneo, los cruzados visitaron a un complejo elenco granate en la Región de Coquimbo. La “UC” avisó tempranamente con un potente remate de Edson Puch, una acción que fue contenida a tiempo por el portero local, Zacarías López, que ahogó el grito de gol precordillerano.  


No obstante, el conjunto de la franja tendría su gran revancha para ponerse en ventaja, luego de una gran definición de tiro libre por parte de Juan Cornejo (25’) que dejó sin opciones al meta papayero. Es más, los cruzados tuvieron el segundo en los pies de Diego Valencia, lamentablemente no consiguió dar dirección a una nueva llegada del forastero en este atractivo primer tiempo.


En la etapa de complemento, la escuadra serenense salió con todo en busca de la igualdad, acción que encontró en un gran centro a ras de piso de Humberto Suazo, balón que fue desviado por Juan Cornejo (55’) contra su portería. Sin embargo, la “UC” no bajó los brazos y volvería a ponerse arriba en el marcador con anotación de Gastón Lezcano (67’), quien convirtió el segundo tanto e ilusionaba a los precordilleranos con una victoria en La Portada


Un tremendo triunfo para Universidad Católica que dejó atrás cinco compromisos consecutivos sin poder ganar. Ahora los cruzados se mantienen en la cima con 61 puntos y aumentaron por el momento a seis su distancia con Unión La Calera. Por otro lado, Deportes La Serena sigue con 38 unidades y permanece muy cerca de la zona de peligro tanto en la tabla ponderada donde esta en el 15° puesto con un promedio de 1,187.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,