Campeonato PlanVital | 33° Fecha

Miércoles, 10 de Febrero de 2021 13:02 hrs.

Deportes Antofagasta derrotó en los minutos finales a O’Higgins con anotación de Carlos Muñoz

La escuadra puma superó por la cuenta mínima al conjunto rancagüino y con este triunfo quedaron a un paso de concretar su clasificación a copas internacionales.

Se dio el puntapié inicial a la 33° jornada del Campeonato PlanVital con una intensa victoria de Deportes Antofagasta 1-0 frente a O’Higgins, quienes superaron en el epílogo a los rancagüinos en un emocionante encuentro en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán


En las acciones del compromiso, los rancagüinos trataron de sorprender de entrada con un fuerte remate de Ramón Fernández que fue detenido por el meta puma, Ignacio González. Sin embargo, el Ohi-Ohi sufrió dos duros golpes en el partido tras las expulsiones de Francisco Arancibia y Santiago Romero, quedando con nueve antes de la media hora de juego. Un complejo escenario de cara a la parte final del compromiso en “La Perla del Norte”. 


Con la ventaja numérica en el terreno de juego, los nortinos intentaron hacer daño con reiteradas llegadas de Andrés Souper y Jason Flores que no lograron batir a un seguro, Augusto Batalla. Pese a los problemas, el Capo de Provincia se las ingenió para llegar con peligro, generando una clara oportunidad a través de Albert Acevedo en el área local. Pero en el final, Carlos Muñoz (91’) con un certero y agónico cabezazo se vistió de héroe para concretar el triunfo puma en la Región de Antofagasta


Una victoria que permite a Deportes Antofagasta alcanzar las 48 unidades y quedar a un paso de clasificar a la próxima edición de la Conmebol Sudamericana. En tanto, O’Higgins de Rancagua se mantiene por el momento en la séptima posición con 44 puntos y deberá buscar la opción de optar a una copa internacional en la última jornada en el Campeonato PlanVital.


Fotografías: Miguel Zamora/Comunicaciones Deportes Antofagasta


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,