Campeonato PlanVital | 33° fecha

Jueves, 11 de Febrero de 2021 23:07 hrs.

Huachipato se acerca a destino copero y detiene racha invicta de Palestino

Un gol de Sánchez Sotelo vuelve a situar a los siderúrgicos en puestos de Copa Conmebol Sudamericana. Mientras que los árabes vuelven a caer después de doce fechas.

Huachipato derrotó por la cuenta mínima a Palestino en compromiso jugado en Talcahuano cerrando la trigésima tercera jornada del Campeonato PlanVital.  


Comenzó mejor la visita con un remate apenas desviado de Carlos Villanueva (8’) y después Jonathan Benítez (13’) estuvo cerca de dar con el arco defendido por Gabriel Castellón.


Cris Martínez también tuvo una llegada en el otro sector con un cabezazo cerca del palo izquierdo de la valla palestinista. En otra jugada, el golero Nery Veloso detuvo un remate de mediavuelta de Juan Sánchez Sotelo.


Estos protagonistas se vuelven a enfrentar en el minuto 48’, pero ahora con éxito para el delantero sureño, puesto que aprovecha un pase de César Valenzuela para anotar la única cifra del partido.


Los tetracolores tuvieron opciones de empatar. Una tijera de Luis Jiménez por sobre el travesaño, un tiro libre de Carlos Villanueva que rozó el travesaño y un remate de Renato Tarifeño desviado, pudieron cambiar la historia.


A 46 puntos llega Huachipato, volviendo a puestos de clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana. Terminan la temporada este domingo visitando a Everton. Mientras que Palestino (50 puntos) no pudo abrochar clasificación a la Copa Conmebol Libertadores en que espera confirmar el mismo domingo como local frente a Coquimbo Unido


Fotografías: Consuelo Cabrera/Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Campeonato PlanVital ,   Portada ,