Campeonato PlanVital | 34° Fecha

Sábado, 13 de Febrero de 2021 20:47 hrs.

Universidad de Chile se olvidó de todo peligro luego de vencer a Deportes Antofagasta en Ñuñoa

Con goles de Henríquez, Larrivey y Espinoza, los azules superaron a los pumas en el último partido de Walter Montillo con la camiseta de la “U” en su carrera profesional.

Universidad de Chile cerró con una victoria su camino en el Campeonato PlanVital tras derrotar 3-1 a Club Deportes Antofagasta por la 34° jornada de la temporada. Un valioso triunfo en el estadio Nacional para el Romántico Viajero, quien quedó por el momento en zona de clasificación a la Conmebol Libertadores 2021


En el primer tiempo, rápidamente los azules sorprendieron con una gran llegada colectiva que terminó convirtiendo en gol, Ángelo Henríquez (7’), para abrir la cuenta en Ñuñoa. Las emociones no se detuvieron, ya que Walter Montillo con una magistral habilitación dejó solo a Joaquín Larrivey (25’), quien estiró las cifras a favor de la “U”. 

El Romántico Viajero estuvo muy cerca de marcar el tercero en el compromiso, pero el remate de Walter Montillo no logró entrar en la portería defendida por Ignacio González. Antes de irse al descanso, los Pumas pondrían más emoción en el partido, Eduard Bello (45 5’) convirtió el descuento desde el punto de penal y dejaba al rojo vivo este encuentro en Santiago. 




Reanudadas las acciones en la Región Metropolitana, la escuadra azul volvió a golpear en el encuentro con una gran conquista de Gonzalo Espinoza (52’) para poner un poco de tranquilidad en casa. Un duelo que no sufrió cambios en la parte final, pero que en el minuto 87 estuvo marcado por la salida de Walter Montillo, quien en medio de abrazos de sus compañeros se despidió del fútbol profesional con un emocionante triunfo en el estadio Nacional


Es así como Universidad de Chile dejó atrás toda posibilidad de peligro en la categoría y con 52 unidades se instaló por el momento en puestos de clasificación a la fase previa de la Conmebol Libertadores. En tanto, Deportes Antofagasta se quedó con 48 puntos y cerró la temporada en zona de Conmebol Sudamericana en el Campeonato PlanVital.


Fotografías: Nicolás Maldonado/Comunicaciones Club Universidad de Chile


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,