Campeonato PlanVital

Miércoles, 24 de Febrero de 2021 15:07 hrs.

Matías Donoso vuelve a El Salvador y se transformó en el primer refuerzo de Cobresal

Con 34 años, el delantero vivirá su segundo ciclo vistiendo la camiseta legionaria, donde ya fue campeón en el histórico trofeo de los mineros en el Clausura 2015.

Un tremendo retorno oficializó Cobresal de cara al comienzo del Campeonato PlanVital 2021, luego de confirmar la vuelta al norte del atacante, Matías Donoso. Con 34 años, el delantero llega a préstamo por una temporada a El Salvador, donde espera replicar lo realizado en su primera aventura con la camiseta minera.


Tras defender la camiseta de Deportes Iquique y tener que retornar a Deportes Temuco, Donoso se mantiene en Primera División y cumplirá su segundo paso en la escuadra legionaria. Un histórico jugador para Cobresal, ya que fue uno de los puntos altos de la obtención de la primera y única estrella de los mineros en el fútbol de honor de Chile. 


En su primer ciclo con el conjunto albinaranja entre 2014 y 2015, anotó 13 goles y sumó un total de 2.281 minutos defendiendo al conjunto nortino. En la consagración de los mineros en el Torneo de Clausura 2015, Matías aportó con 9 tantos y fue el máximo anotador del equipo junto al paraguayo, Ever Cantero, una dupla letal de ese plantel dirigido por Dalcio Giovagnoli.


Un importante paso por parte de Cobresal, quien aseguró experiencia y goles con la llegada de Matías Donoso como su primera incorporación este 2021. Un año lleno de desafíos para el elenco legionario, que tendrá su primer apretón ante Palestino este próximo 18 de marzo por la primera fase de la Conmebol Sudamericana.



 


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,