Perfil

Sábado, 27 de Febrero de 2021 13:22 hrs.

La vigencia de Luis Jiménez, el goleador de Palestino

El capitán de los árabes no sólo mostró su gran nivel futbolístico, sino que también lo hizo siendo letal en las redes rivales, anotando doce conquistas en el Campeonato PlanVital.

Luis Jiménez demostró ser uno de los puntos altos en la campaña de Palestino en el Campeonato PlanVital temporada 2020.  A sus 36 años mantuvo su vigencia siendo regular en la campaña de los tetracolores siendo el máximo anotador de su equipo con 12 goles, siendo su mejor producción con la camiseta del “Tino” en los últimos años.


Lo llamativo es que todas las anotaciones en el torneo fueron en el periodo de pandemia. El primero fue el 30 de agosto siendo considerado como uno de los mejores tantos de la temporada: frente a Universidad de Chile cuando tras un centro de Lucas Acevedo, controló el balón de espalda al arco y tras girar realizó una tijera que sorprendió al portero azul, siendo el 2-2 definitivo.


SU GRAN SEGUNDA RUEDA



Su influencia en las redes rivales se acentuó más con la llegada de José Luis Sierra al banco palestinista. La presencia de Carlos Villanueva en el mediocampo del equipo permitió que el “Mago” se ubicara como centrodelantero, tal como lo hacía en sus inicios como, por ejemplo, en la Ternana de Italia, primer club que militó en su extensa carrera en el extranjero.


Desde ahí, la presencia goleadora de Jiménez fue vital en el repunte de Palestino en el Campeonato PlanVital. Con grandes actuaciones como fue el triplete en el triunfo frente al campeón Universidad Católica (23° fecha) y dos goles en la victoria frente a Everton en Viña del Mar (32° fecha).


Además de los 12 goles, el capitán de los árabes registró 25 presencias (2218 minutos), 32 remates a puerta, 34 ocasiones creadas y dos asistencias.


Números que el “Mago” espera ratificar en la venidera temporada 2021 y sumar más éxitos con el club, como lo fue la corona conseguida en la Copa Chile 2018.

Fotografías: Hernán Contreras-Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,