CONMEBOL Libertadores Femenina | Fase de grupos

Lunes, 08 de Marzo de 2021 19:20 hrs.

Santiago Morning se mantiene en carrera por clasificar tras empate con Avaí-Kindermann

Las actuales tricampeonas de Chile igualaron sin goles frente a la escuadra brasileña y deberá vencer el jueves a Deportivo Trópico para acceder a la siguiente ronda del torneo continental.

En el grupo B de la Conmebol Libertadores Femenina 2020, Santiago Morning igualó 0-0 con Avaí-Kindermann por la segunda jornada del grupo B en el estadio José Amalfitani.


Un compromiso de ida y vuelta, donde brasileñas y chilenas avisaron constantemente a las porterías rivales. Una de las jugadas más claras fue un potente remate de Karen Araya que fue despejado a tiempo en la línea por parte del conjunto amarello. El primer tiempo pudo ser para las bohemias, lamentablemente terminó con un peleado cero a cero antes de irse a los vestuarios en Argentina.


Reanudadas las acciones, las brasileñas generaron mucho riesgo en busca del desnivel, pero la arquera bohemia contuvo cada opción de su rival. Por su parte, las chaguitas también tuvieron sus chances de anotar, sin embargo, Isidora Hernández y Daniela Pardo no lograron romper la paridad.




En el final, Ryann Torrero se transformó en la figura del encuentro luego de una fantástica atajada en el epílogo, una intervención que permitió a las chilenas seguir sumando.


Con esta paridad en suelo trasandino, Santiago Morning se mantiene invicta por el momento en la segunda posición con 2 puntos en el grupo B. Es así como las microbuseras tendrán la misión de ganar a Deportivo Trópico de Bolivia, el próximo jueves 11 de marzo desde las 19.30 horas, la última posibilidad de seguir con vida en el certamen continental. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: María Victoria Daza (COL) 


Santiago Morning (0): Ryann Torrero; Javiera Roa, Rocío Soto, Su Helen Galaz, Ámbar Soruco, María Francisca Mardones, Karen Araya, Daniela Pardo, Paola Villamizar (58’ Yenny Acuña), Angelina Hix (62’ Isidora Hernández), Rosario Balmaceda (73’ Nicole Fajre). DT: Paula Navarro. 


Avaí-Kindermann (0): Bárbara; Fran, Tuani, Camila, Barbara Melo (90’ Caroline), Tauane, Paty, Gaby Soares (46’ Caty), Lelé, Vilma (81’ Karina), Larissa. DT: Jorge Luz Barcellos.   


Goles: No hubo.

Fotografías: Lisandra Jung/Comunicaciones Santiago Morning