Conmebol Libertadores Femenina | Fase de grupos

Jueves, 11 de Marzo de 2021 21:37 hrs.

Santiago Morning logró la diferencia suficiente para clasificar y nuevamente aparece Corinthians

Las tricampeonas nacionales lograron su primer triunfo en el torneo (9-0) frente a Deportivo Trópico, lo que alcanzó para quedar dentro de las ocho mejores escuadras de la competencia.

En el estadio Nuevo Francisco Urbano en Buenos Aires, Santiago Morning goleó por 9-0 a Deportivo Trópico de Bolivia por la tercera jornada del grupo B de la Copa Conmebol Libertadores Femenina.


La misión no sólo era ganar, sino que marcar por varios goles, considerando la ventaja de Boca Juniors y Avaí Kindermann en la diferencia de goles en la tabla de posiciones.


Eso lo entendieron las bohemias quienes en los primeros 45 minutos fueron contundentes. Angelina Hix abrió la cuenta en los 11’ y después apareció Paola Villamizar pata anotar el 2-0, dos minutos más tarde, aprovechando una asistencia de Karen Araya.


El tercer tanto llegaría en el minuto 27 con una jugada de Villamizar, que al notar las ausencias de sus compañeras en la zona del área, optó por un remate y el balón se coló en un ángulo. Tres minutos más tarde, un tiro libre de Karen Araya significó el 4-0.


En los 35’, Daniela Pardo recibió la esférica en la zona de área y con un lanzamiento cruzado decretó el 5-0. Dos minutos más tarde, Hix luchó el balón insistentemente pero el balón le quedó a Nicole Fajre que define de primera para el sexto de las tricampeonas nacionales. En el cierre del primer tiempo, repitió Fajre con un remate en la entrada del área (7-0).


Tras el descanso, apareció la figura goleadora de Ambar Soruco, autora de las restantes dos anotaciones de las microbuseras (47’ y 71’), ambas con golpe de cabeza.


Victoria que deja a Santiago Morning en el segundo lugar con 5 puntos, por debajo de Boca Juniors, quien sumó 7 unidades con el triunfo frente a Avai Kindermann. Mientras que la escuadra boliviana se despidió sin sumar puntos y con 27 goles en contra. En la instancia de cuartos de final, se verán nuevamente las caras frente Corinthians de Brasil, elenco que detuvo a las bohemias en la versión anterior disputada en Ecuador y que terminó siendo las monarcas. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Nuevo Francisco Urbano
Árbitra: Emikar Calderas (VEN). 


Santiago Morning (9): Ryann Torrero; Javiera Roa, Marcela Pérez (79’ Rocío Soto), Su Helen Galaz, Ambar Soruco; María Francisca Mardones, Karen Araya, Nicole Fajre (65’ Rosario Balmaceda); Paola Villamizar (79’ Isidora Hernández), Daniela Pardo, Angelina Hix (46’ Yenny Acuña). DT Paula Navarro. 


Deportivo Trópico (0): Flavia Morales; Ely Cardozo, Rebeca Fernández, Ruth Jiménez, Jeaneth Tito Carvajal; Thalia Montero, Marilin Rojas, Erika Mejía (70’ Nardy Vallejos), Elena Grageda (82’ Jimena Velásquez), Micaela Calderón; Zulma Ayala (46’ Alondra Guarachi). DT Juan Vargas. 


Goles: 1-0, 11’ Angelina Hix; 2-0, 13’ Paola Villamizar; 3-0, 27’ Paola Villamizar; 4-0, 30’ Karen Araya;  5-0, 34’ Daniela Pardo; 6-0, 36’ Nicole Fajre; 7-0, 45’ Nicole Fajre; 8-0, 47’ Ambar Soruco; 9-0, 71’ Ambar Soruco.

Fotografías: Lisandra Jung/Comunicaciones Santiago Morning